Barrio Heroico se sube a Transcaribe para hacer pedagogía en la contención contra la Covid-19

Barrio Heroico, en alianza con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, se toma los vehículos y las estaciones del sistema haciendo pedagogía social para la contención de la covid-19, fomentando la cultura ciudadana y el autocuidado entre los usuarios.

Esta estrategia, que a partir de ahora se extiende a apoyar los mensajes de autocuidado en el sistema de transporte, busca sensibilizar a los usuarios con respecto a las medidas de protección que debemos tener presentes en estos espacios cerrados, como lo son el uso correcto de tapabocas, mantener distanciamiento físico de otros usuarios, y la correcta y constante desinfección de manos con alcohol o gel antibacterial.

Con esta estrategia se impactarán a más 2.400 usuarios diarios que se movilizan, principalmente, en las horas pico de Transcaribe.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, aseguró que “estamos contentos porque hoy hemos dado un nuevo paso en la estrategia Barrio Heroico, avanzado con Transcaribe en una alianza que nos permite, a través de nuestro gestores heroicos, poder seguir con la pedagogía del autocuidado. Sabemos que Cartagena ha iniciado el proceso de reactivación económica y social y que la mayoría de los trabajadores se transporta en este medio, por eso ahora más que nunca necesitamos la corresponsabilidad, el cuidado y compromiso de todos y todas para seguir salvando vidas”.

“Es muy buena la campaña, esto es por nuestro bienestar, por el bienestar del pueblo. Seguir los protocolos nos permite volver a la normalidad anterior, pero mientras eso pasa, debemos seguir usando tapabocas, es sencillo seguir los lineamientos e invito a la ciudadanía a que lo haga. Muchas gracias por las recomendaciones”, aseguró, Jaime Arciniegas Medrano, usuario de Transcaribe.

Para Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, “esta es una gran alianza entre las instituciones del Distrito y un apoyo esperado de la ciudadanía para su sistema de transporte masivo que incrementará la educación, cultura ciudadana y pedagogía social. La Escuela de Gobierno vuelve a nuestras estaciones”.

Además de reforzar las jornadas pedagógicas que se desarrollan en los barrios y fomentar las buenas prácticas para construir una mejor ciudad, se busca crear espacios de articulación entre el Distrito y las empresas privadas para fortalecer las acciones que apunten a la contención del virus y el crecimiento social de Cartagena.


Barrio Heroico se sube a Transcaribe para hacer pedagogía en la contención contra la Covid-19
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.