Aumento de flota, renovación de infraestructura y fortalecimiento de la seguridad: lo que viene para Transcaribe

La gerente Ercilia Barrios sustentó ante el Concejo Distrital las líneas y acciones sobre Transcaribe incluidas en el Plan de Desarrollo.

La gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios Flórez, sustentó ante el Concejo Distrital los indicadores, las metas y los proyectos relacionados con el sistema dentro del Plan de Desarrollo “Cartagena ciudad de derechos” 2024-2027.

La funcionaria explicó ante el Cabildo las acciones contenidas dentro de la línea estratégica “Ciudad conectada y sostenible” que redundarán en la mejora del sistema y su servicio.

Barrios Flórez anunció que se adquirirán veinte nuevos vehículos que reforzarán la flota del sistema. “Debemos hacer esta adquisición de flota nueva, encaminada a la meta de bajas emisiones, en un proyecto en el cual ya se está trabajando, de la mano del Gobierno Nacional”, señaló.

Del mismo modo, la gerente anunció el inicio de una fuerte inversión para renovar la infraestructura de Transcaribe. “La intervención en la infraestructura ya está en camino, es lo primero que van a percibir los usuarios en la mejora del sistema. El sistema fue construido hace muchos años y no había recibido un mantenimiento como el que haremos”, señaló. Este ítem contempla la mejora de las estaciones, el patio portal, los paraderos y el carril solo bus.

Se implementará un servicio de seguridad ciudadana en Transcaribe de la mano de la Policía Nacional. “Tomaremos una serie de medidas y celebraremos un convenio con la Policía Nacional para que los agentes hagan presencia en estaciones, y trabajaremos con la Secretaria del Interior y demás dependencias distritales para impactar positivamente la seguridad”, explicó Barrios.

Sobre el proyecto del transporte acuático para la ciudad, de la mano del compromiso del alcalde Dumek Turbay Paz con la ciudadanía, se iniciará el estudio técnico, de la mano de las Secretarías de Planeación e Infraestructura, para poder ponerlo en funcionamiento.

Por último, la gerente reveló que Transcaribe ya trabaja en acceder a recursos contemplados en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional para la implantación de tarifas diferenciales en el sistema.


Aumento de flota, renovación de infraestructura y fortalecimiento de la seguridad: lo que viene para Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.