Alcaldía de Cartagena y Transcaribe comienzan a evaluar posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta eventual ruta.

El pasado martes, en el consejo de gobierno comunitario liderado por el alcalde Dumek Turbay Paz en el sector La Unión del barrio Torices, la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios Flórez, respondió a una de las peticiones más reiteradas de la comunidad de la zona: la cobertura del sistema en ese punto.

“Esta zona siempre ha estado involucrada dentro de la operación del sistema. En el plan de desarrollo tenemos la meta de llevar al 56% al 70% la cobertura del sistema, y allí está incluida esa ruta en particular. Esta ruta va a operar, con ustedes, escuchando a la comunidad”, había manifestado la gerente, adquiriendo un compromiso con la ciudadanía de ese sector de la ciudad.

Cumpliendo ese compromiso y siguiendo las instrucciones del alcalde Turbay, el equipo de operaciones e infraestructura de Transcaribe realizó el primero de una serie de recorridos de inspección y evaluación de la zona, a bordo de un bus del sistema.

Teniendo en cuenta los estudios técnicos que ya han sido adelantados para esta ruta, que cubriría barrios como Torices, Daniel Lemaitre, Santa María, Santa Rita, entre otros, se revisaron las opciones del posible trazado de la misma, y los puntos donde se ubicarían los eventuales paraderos.

Se revisaron tres opciones de recorrido, analizando las posibilidades y dificultades que tendrían en los aspectos técnicos y de movilidad, y con la información recabada, se tomarán decisiones que permitan la entrada en operación de esta nueva ruta, en los próximos meses.


Alcaldía de Cartagena y Transcaribe comienzan a evaluar posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.