Alcaldía aprueba 50 % de capacidad en Transcaribe

A través del Decreto 0873 del 10 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Cartagena autoriza el 50 % de la capacidad máxima de ocupación de los vehículos del SITM Transcaribe.

Esta medida se da luego de lo dispuesto en el anexo técnico de la Resolución 0001537 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Es conveniente esta nueva medida de acuerdo a la reapertura de sectores en la ciudad y la creciente demanda de usuarios en el sistema. Seguiremos con los protocolos de bioseguridad como desinfección y limpieza de buses y estaciones, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico”, destaca el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

La capacidad del 50 % en Transcaribe queda de la siguiente manera: articulados 80 pasajeros, 48 sentados y 32 de pie; padrón 45 pasajeros, 23 sentados y 22 de pie; y los alimentadores 25 pasajeros, 17 sentados y 8 de pie.

El acto administrativo detalla, además, que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) revisará, en las cuatro semanas siguientes, la aplicación de la medida y realizará ajustes que considere necesarios.


Alcaldía aprueba 50 % de capacidad en Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.