Alcalde de Cartagena dio inicio a nueva ruta de Transcaribe a Turbaco

CARTAGENA, FEBRERO 2017
“Esta ruta a la Gobernación, en Turbaco, es para todos los cartageneros”, así lo expresó el alcalde Manuel Vicente Duque al dar inicio a la operación del nuevo servicio de Transcaribe.
La ruta Circular-Variante C015 movilizará al día a una dos mil personas, desde el paradero del Sena hasta el Centro Administrativo del Departamento.
El Alcalde dijo que este nuevo servicio de Transcaribe beneficiará no solo a los trabajadores de la Gobernación sino a aquellos ciudadanos que requieran realizar trámites en este complejo administrativo, en jurisdicción del vecino municipio de Turbaco.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, sostuvo que se superaron varios escollos de tipo legal y que fue el Ministerio de Transporte el ente que finalmente dio luz verde para permitir la operación de esta ruta.
La Circular C015 Variante-Gobernación tendrá un horario especial, de 6 a 9 de la mañana. Y de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
La operación tendrá un período de prueba de seis meses para luego evaluarla y someterla a ajustes finacieros y de optimización del servicio.
Para hacer este recorrido se accede haciendo trasbordos de la ruta X106 Variante, que termina en el Sena, de Ternera. Allí los usuarios encontrarán un busetón que los conducirá hasta el edificio de la Gobernación.
El Gerente de Transcaribe destacó el apoyo del gobernador Dumek Turbay, de las autoridades del municipio de Turbaco y del Ministerio de Transporte para hacer realidad este nuevo servicio de movilidad segura, comoda y rápida para los usuarios.
Para hacer los recorridos, Transcaribe dispuso de dos busetones con la capacidad suficiente para mover los pasajeros que está ruta demanda.
Con esto Transcaribe se sigue consolidando como un sistema de transporte masivo de pasajeros eficientes y eficaz.
Ya funcionan las rutas Expresa T100E Portal-Centro; y la ruta paradora T101 Portal-Centro.

La T102 Portal-Crespo; la T103 Portal-Bocagrande; la X106 Variante-Centro; la A113 Pozón-Portal; la A107 Blas de Lezo-Santa Lucía; la A102 Univ.Tecnologica-Portal y la circular de La Cordialidad.

El gerente Ripoll dijo que aproximadamente, con estos avances, se está llegando a un 20% en la ejecución del proceso de operación total de Transcaribe, que tiene un plazo de tres años para hacerlo.
Desde marzo del año pasado, el sistema entró en servicio comercial, tras tres meses de etapa pedagógica.
FIN DEL COMUNICADO


Alcalde de Cartagena dio inicio a nueva ruta de Transcaribe a Turbaco
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.