
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a la barra “Rebelión Auriverde Norte”, a sus líderes y a asistentes al Estadio de Fútbol Jaime Morón, que vandalizaron infraestructura pública y ocasionaron caos y perturbaciones en los alrededores del escenario, incluidos ataques vandálicos a TransCaribe.
“Los vándalos deben responder por los destrozos causados en el estadio y a buses de Transcaribe; así como también por las lesiones a los pasajeros de Transcaribe. El fútbol es una fiesta donde debe prevalecer la paz, la convivencia y la armonía, sobre cualquier resultado adverso del equipo de la ciudad: Real Cartagena”, expuso el alcalde Dumek Turbay.
TransCaribe informó que, en medio de los actos vandálicos y delincuenciales, varios sujetos atacaron con piedras y elementos contundentes a la flota del sistema, lo que generó momentos de pánico y afectación de la integridad, en medio de amenazas la vida de los usuarios y los operadores que iban a bordo de los vehículos.
Siete buses del SITM resultaron vandalizados, con vidrios y puertas rotas, tres adscritos al operador Transambiental y cuatro al operador Sotramac.
También cuatro personas resultaron heridas por los objetos contundentes lanzados a los buses y, poor los vidrios rotos, incluido un operador de uno de los vehículos. Los heridos fueron atendidos por paramédicos en el sitio, y trasladados a centros asistenciales. El herido de mayor gravedad sufrió un traumatismo en la cabeza, y fue remitido al Hospital Universitario, donde está siendo atendido.
TransCaribe interpondrá ante las autoridades correspondientes las acciones legales a las que haya lugar contra las personas que provocaron daños materiales y atentaron contra la integridad de los usuarios y los operadores.