La recuperación y rehabilitación de todas las estaciones de parada del sistema supera un 60% de avance.
A buen ritmo, avanzan las obras de recuperación y rehabilitación de las 17 estaciones de parada de Transcaribe, a lo largo de la troncal de la Avenida Pedro de Heredia. Los trabajos superaron el 60% de avance, y entran en su recta final.
En las estaciones Chambacú, Centro, Bodeguita, Lo Amador, La Popa, Las Delicias, y Bazurto, finalizaron las intervenciones en su infraestructura y acabados, y se inició el proceso de instalación de la nueva señalética del sistema, y los nuevos mapas de ruta, que mejorarán la experiencia de los usuarios.
Las estaciones Prado, España y María Auxiliadora, ya están también en un porcentaje alto de avance, mientras que ya se iniciaron labores de rehabilitación en La Castellana, Líbano, Cuatro Vientos, Los Ángeles, Los Ejecutivos y Madre Bernarda.
Además, todas las estaciones ya cuentan con sus nuevas luminarias instaladas, mejorando así sustancialmente las condiciones de iluminación de las mismas.
Vale la pena recordar que este proyecto, liderado por la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe, para que el sistema continúe recuperando su brillo y esplendor, incluye intervenciones en las cubiertas, estructuras metálicas y de madera, iluminación, acabados, cambio de puertas y readecuación de todos los vagones de todas las estaciones del sistema de los cartageneros.