Sobre las 8:25 de la mañana de este sábado, el vehículo TC22069 de Transcaribe que cubría la ruta X105, se vio involucrado en un accidente con un motorizado, a la altura de la Fundación Caminos, entre los barrios El Socorro y San Fernando.
Infortunadamente, el motorizado falleció en el lugar de los hechos. Transcaribe, el sistema de todos los cartageneros, lamenta el fallecimiento de esta persona, y envía sentidas condolencias a sus familiares y allegados.
Las autoridades correspondientes llegaron al lugar de los hechos, e iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas del incidente.
Como medida inicial, Transcaribe suspendió el certificado del operador involucrado en el accidente, quien será apartado preventivamente de la operación, y recibirá acompañamiento y apoyo psicosocial por parte del concesionario al que está adscrito.
Tras el accidente, varios sujetos atacaron a piedra el vehículo, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros que estaban a bordo. La Policía Metropolitana de Cartagena debió custodiarlo para evitar que siguiera siendo vandalizado. Por fortuna, ningún pasajero resultó afectado en el ataque. Desde Transcaribe rechazamos vehementemente el ataque a un patrimonio de toda la ciudad, y reiteramos el llamado a cuidar y defender este tipo de acciones que atentan contra la integridad de los pasajeros.