Con la contratación de más de 100 nuevos conductores, y el aumento en la demanda, Transcaribe incorporará 50 buses adicionales a la operación.
Desde este lunes 14 de febrero de 2022, Transcaribe incorporará a su operación 50 buses adicionales, llegando así a una flota de 280 vehículos movilizando a los cartageneros, en un esfuerzo por seguir mejorando el servicio y reducir los tiempos de espera de los usuarios del sistema.
Con el inicio de la pandemia y la consiguiente caída en la demanda del sistema, el número de vehículos operando se redujo. Vale la pena recordar que, antes de la pandemia, el sistema movilizaba 140 mil usuarios diarios.
La mejora en las cifras de demanda, que el pasado martes 8 de febrero llegó a 93 mil usuarios, y su tendencia creciente, permiten volver a aumentar el número de vehículos operando. Para lograr esto, Transcaribe había iniciado en enero una convocatoria laboral que permitió la contratación de más de 100 nuevos conductores por parte de las empresas concesionarias de la operación.
“Llegamos a 280 buses en operación, y con esto, seguimos brindándole mejoras a los usuarios del sistema de todos los cartageneros, apostándole a lograr reducir sus tiempos de espera. En vista de que la demanda sigue en alza, y de algunas solicitudes ciudadanas que hemos recibido, desde ya estamos trabajando en otro nuevo plan de mejora, que incluirá la contratación de más conductores, y un nuevo aumento del número de vehículos operando”, explicó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.