Cartagena de Indias

Transcaribe atiende inquietudes de usuarios de la ruta X101

Cumpliendo compromisos adquiridos en las mesas de diálogo realizadas el viernes 21 de enero de 2022, Transcaribe se reunió este lunes con la comunidad del barrio San José de Los Campanos, beneficiarios de la ruta X101 del SITM, atendiendo sus inquietudes y solicitudes con respecto al servicio del sistema de todos los cartageneros.

Durante la reunión, se explicaron a la comunidad las generalidades de la ruta, los intervalos, el número de vehículos programados, y las mejoras operacionales aplicadas a la ruta desde finales de 2021. El ente gestor reiteró que está en constante monitoreo del servicio y retroalimentación con la comunidad.

Comunidad y Transcaribe llegaron a varios compromisos, como la revisión de la ubicación de un paradero, para lo que se agendará una visita en campo, y la ampliación de puntos de recarga, ítem para el que la comunidad brindará acompañamiento a la consecución de posibles puntos. La comunidad también se comprometió a aportar a desestimular las ventas y entrega de dádivas en el sistema.

Desde el sistema se explicó a los líderes que, con la vinculación de cien nuevos operadores de vehículos al sistema, mediante la convocatoria que continúa abierta por parte de las empresas concesionarias de la operación, se aplicarán nuevas mejoras en frecuencias, número de buses y tiempos de espera para esta y otras rutas.

Ante la inquietud de la comunidad acerca de algunas rutas del transporte público colectivo, Transcaribe explicó que actualmente 14 rutas del SITM cubren el recorrido de la ruta 4 del TPC, transportando en promedio más de 19 mil usuarios al día, siendo la X104 la que mayor cobertura tiene sobre este recorrido.

Asimismo, el recorrido de la ruta número 3 del TPC es cubierto por 12 rutas del SITM, que movilizan diariamente, en promedio, 12,1 mil usuarios, con la X101 y la X106 como las que mayor cobertura tienen del recorrido.

El contacto entre Transcaribe y la comunidad beneficiaria de la ruta X101 es permanente. En los últimos meses se han realizado tres reuniones de seguimiento a esta ruta, talleres de participación ciudadana, y recorridos en campo de observación al comportamiento de la misma. Además, existen canales permanentes de comunicación, como chats con los líderes de estos sectores.

“Somos conscientes de algunas inconformidades que las comunidades beneficiadas por los recorridos de nuestras rutas tienen con respecto al servicio que presta el SITM, y siempre hemos estado prestos a escucharlos y atender sus inquietudes, para dar solución a las problemáticas. Durante el 2021, y gracias al análisis en campo de la operación, y a recorridos liderados por la gerencia del sistema en algunos de estos barrios, ajustamos en varias ocasiones los planes de servicio de estas rutas, para mejorar las frecuencias y disminuir tiempos de espera de nuestros usuarios”, resaltó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.


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