CARTAGENA, MARZO DE 2018
Dos años de servicios comercial celebró el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que ya son 93 sectores de la ciudad los que están conectados con el sistema, en quince rutas y con doscientos cuatro buses que transportan un promedio de cien mil pasajeros al día.
Transcaribe cumple 24 meses de operación comercial y en este año ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas, de las once que se tienen programadas para este año.
Ripoll sostuvo que el 2018 es el año de la renovación y destacó que en este primer trimestre se culminó la colocación de las cubiertas para protección de los usuarios en las diecisiete estaciones que están a lo largo de la troncal solobus, tras un convenio con la empresa Esenttia. Después de Semana Santa se iniciará la instalación de las cubierta en las rampas del Patio Portal.
También se realizó la señalización de las estaciones, paraderos y Patio Portal para mejor información de los usuarios.
El Gerente de Transcaribe destacó que en lo que resta de este año se seguirán recibiendo buses que proceden de la ensambladora, en Pereira.
Estos vehículos contribuyen a la apertura de más rutas y refuerzan la flota actual con lo que se avanza en la reducción de los tiempos de circulación y la comodidad de los pasajeros.
Durante este año, Ripoll recordó que también se hizo una reestructuración de las paradas en las estaciones del carril exclusivo del sistema, en la avenida Pedro de Heredia, lo que ha repercutido en la mejora de la movilidad de los usuarios.
El alcalde encargado Jhony Ordosgoitia, quien acompañó al equipo de Transcaribe en los actos de celebración del segundo aniversario de servicio comercial, realizados en Patio Portal durante la mañana de este martes, dijo que los avances logrados por el sistema son un orgullo para todos los cartageneros.
Agregó que tras muchas vicisitudes, Transcaribe logró que su primer bus rodara por la calles de la ciudad y en este momento el sistema trabaja con tesón para generar bienestar social y mejorar la calidad de vida de los cartageneros.
Reconoció que hay muchos retos por superar, pero que se están cumpliendo metas para alcanzar un servicio eficiente y eficaz.
El Alcalde encargado felicitó al gerente Ripoll y su equipo de trabajo. “En el 2018 y parte del 2017 hemos experimentado los avances en cuanto a la oferta de servicio. Estamos trabajando, todos comprometidos para que los cartageneros reciban un buen servicio”, añadió.
FIN DEL COMUNICADO