Ya arrancó la etapa comercial de la ruta X101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Gaviotas – Centro

La nueva ruta X101 San José de los Campanos-Centro transitando por Las Gaviotas.

Cartagena de Indias, 16 de febrero de 2019

Desde la mañana de este sábado opera en su etapa comercial la ruta X101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Las Gaviotas – Centro, la cual beneficiará a 18 barrios de la ciudad.

Esta ruta operará, en principio, con 21 padrones de 90 pasajeros cada uno. Si hay más demanda y por necesidad de los usuarios, la flota podría aumentar.

Según estudios previos, en días hábiles la frecuencia en hora pico será de 6,5 minutos y en hora valle de 8 minutos. Se detendrá en las estaciones Los Ejecutivos, Villa Olímpica, Cuatro Vientos, República del Líbano, España, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y Bodeguita.

Transcaribe S.A. dispuso 24 paraderos en sentido San José de los Campanos –  Centro y 27 paraderos en sentido contrario.

La ruta funcionará de lunes a sábados de 5:30 a. m. a 9 p. m., domingos y festivos de 7 a. m. a 8 p. m.

Desvío en 13 de Junio

La ruta X101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Gaviotas – Centro no circulará por el puente del barrio 13 de Junio hasta que la Secretaría de Infraestructura haga las reparaciones necesarias.

Por lo tanto, el recorrido se hará siguiendo por el barrio 13 de Junio hacia el Cuartelillo de Olaya, doblando hacia la izquierda por Megatiendas para ingresar al barrio Las Gaviotas y tomar su vía principal hasta llegar a la avenida Pedro de Heredia e integrarse en la estación Los Ejecutivos.

Este cambio generará aumento en los tiempos de la ruta establecidos en un principio.