Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, recorre obras de rehabilitación de rutas precarga y Centro de Control de Operaciones de Transcaribe

_DSC9947-min

En compañía del gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, e ingenieros de las obras, el viceministro recorrió más de 6 frentes de trabajo y conoció la operación del sistema.

El frente de obra de Manga fue la primera parada del viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero, para conocer de cerca el trabajo con el que se mejora la malla vial y la calidad de vida de los cartageneros.

En este frente de obra se rehabilitaron cerca de 1.900 m2 en la carrera 24 que facilitará la operación del sistema cuando ingrese a este barrio.

En compañía del gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, e ingenieros del Consorcio Rutas Complementarias, se conoció en detalle las especificaciones técnicas de las obras. Estas se realizan en concreto rígido de MR45 con 22 cm de espesor.

“Aquí estamos haciendo intervenciones de malla vial para mejorar la calidad de vías urbanas de los cartageneros, beneficiando a ciento y miles de cartageneros en los barrios. Estas rutas precarga permitirán que haya mejor acceso a la línea troncal y pretroncal, garantizando una mejor operación. Serán cerca de 37 mil viajeros los beneficiados con estas obras”, resaltó el viceministro de Transporte.

El viceministro presenció los trabajos en Martínez Martelo, donde se rehabilitó la transversal 33 que hace varios años la comunidad pedía su inversión en infraestructura, y a la cual se le mejoraron los niveles para que no se llene de agua como en anteriores ocasiones.

“El Ministerio de Transporte le hace seguimiento a estas obras de rehabilitación para que se cumplan por completo y se realicen correctamente. El viceministro se mostró satisfecho al conocer el cambio y el impacto de algunas obras como Nelson Mandela, Simón Bolívar y Nuevo Bosque”, resaltó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

“El sistema va por buen camino”: Viceministro

“En total se la inversión está en el orden de más de 53 mil millones, con un aporte del Gobierno Nacional del 70 % y del Gobierno Distrital. Al esfuerzo del alcalde Pedrito Pereira, al esfuerzo del ente gestor, del gobierno Duque que han hecho posible estas obras damos también un parte de tranquilidad a los cartageneros.

Este sistema va por buen camino, hoy día cubrimos una demanda de 135 mil cartageneros que se movilizan con buses cómodos, amigables con el medio ambiente, aire acondicionado, con rutas que realmente optimizan los tiempos de desplazamiento y vamos por más, vamos a terminar este año si hay voluntad por parte del Concejo Distrital y la administración Distrital para garantizar que más cartageneros se suban al sistema”, recalcó el Ostos Romero.

En la última parada, el viceministro hizo un acercamiento con la operación del sistema, donde se le explicó cómo se maneja la demanda, cuáles son las estaciones de mayor flujo de usuarios y cómo regular los servicios por rutas.