TRANSPORTADORES LOCALES ESCUCHARON OFERTA DE MEXICANOS INTERESADOS EN TRANSCARIBE

01

Cartagena de Indias, D.T.C. 14 de febrero de 2014.

 

Transportadores locales escucharon oferta de mexicanos interesados en Transcaribe

+ Banco Nacional de Comercio Exterior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Méjico expresa interés en la cofinanciación de los Operadores del S.I.T.M.

+ Dina, la fábrica de carrocerías con la tipología de buses de sistemas masivo continental brinda facilidades a los pre-operadores cartagenero.

+ Secretario general de la Alcaldía, Carlos Coronado y el gerente de Transcaribe, José López Amarís,

 

Los empresarios y propietarios locales del transporte público de pasajeros de Cartagena, escucharon atentamente las propuestas de los representantes de la banca y transporte masivo de México, que han expresado su interés por la operación de Transcaribe.

Como testigos excepcionales de este crucial encuentro estuvieron el secretario general de la Alcaldía, Carlos Coronado y el gerente de Transcaribe, José López Amarís, quienes agradecieron a los invitados extranjeros el interés despertado por la licitación de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

El Director Adjunto del Banco Nacional de Comercio de Méjico, Leonardo Arana De la Garza, ofreció una amplia explicación de la financiación de la entidad oficial del gobierno azteca a los transportadores, propietarios de buses urbanos, pre operadores y estructuradores financieros de Colombia, para asegurar los créditos necesarios para la adquisición del parque automotor y la desintegración física del actual.

A su vez, el representante de la empresa fabricante de buses Dina, Miguel Ángel Velasco Martínez, disertó sobre la tipología del equipo diseñado para la operación en la ciudad, ya sean busetones, padrones o articulados con motor generado por el combustible que deseen los operadores del sistema masivo.

Tanto el Secretario General, Carlos Coronado, como el Gerente de Transcaribe José López Amarís, explicaron que por instrucciones del señor Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo, invitaron a los transportadores urbanos para que conocieran las propuestas de la banca oficial mejicana y del fabricante del equipo automotor que se viene utilizando en diferentes países del continente americano.

El día anterior, esta misma delegación extranjera, visitó en su despacho al alcalde de Cartagena y a quien le ratificó su interés por participar en la operación de Transcaribe.

FIN DE COMUNICADO