Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

TRANSCARIBE S.A. en su compromiso por gestionar, ejecutar y operar sistemas de transporte masivo eficientes y de calidad para Cartagena de Indias, que responda a las condiciones naturales y culturales de la ciudad, incorpora el Sistema de Gestión de la Calidad ajustado a las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Con ello busca orientar su gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas, al cumplimiento de los requisitos normativos aplicables a la entidad, así como los objetivos propios del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los cuales desarrolla sus procesos con miras al mejoramiento continuo, al crecimiento y al autocontrol integral de forma eficaz, eficiente y efectiva.

Directrices de la Política de Calidad:

Ejecutorias oportunas y efectivas: Transcaribe busca la satisfacción de sus clientes y partes interesadas mediante la oportunidad y efectividad de todas sus acciones.

Personal competente: El personal al servicio de la entidad está actualizándose y capacitándose periódicamente con el propósito de mejorar su desempeño.

Mejoramiento Continuo del SGC: El Sistema de Gestión de Calidad de Transcaribe S.A. genera información confiable, oportuna y de fácil comprensión, con el propósito de facilitar la participación ciudadana en las diferentes actividades que realiza. Así­ mismo se evalúan los productos y/o servicios que ofrece con el fin de conocer la percepción de los clientes y mejorar los mismos.

Objetivos de Calidad
• Mejorar la calidad integral de Transcaribe S.A. a través del fortalecimiento de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad. (Procesos asociados: Mejoramiento continuo).
• Propender por el cumplimiento de los cronogramas establecidos par la implantación del sistema integrado de transporte masivo en la ciudad de Cartagena (Procesos asociados: Implantación del SITM, planeación estratégica, gestión financiera, gestión administrativa, gestión jurídica y mejoramiento continuo).
• Garantizar la adquisición y mantenimiento de las competencias de los servidores públicos vinculados a la entidad, para asegurar la prestación de un servicio de calidad. (Procesos asociados: Gestión del talento humano, gestión financiera, mejoramiento continuo).
• Institucionalizar actividades formales de comunicación interna y externa que contribuya a la cohesión, participación y mejoramiento organizacional. (Procesos asociados: Comunicación, mejoramiento continuo).

POLÍTICA DE BIENESTAR SOCIAL

Los planes de bienestar social de Transcaribe S.A. se ajustarán a lo reglamentado por el Gobierno Nacional en lo pertinente a estímulos, incentivos y bienestar social para los trabajadores oficiales y funcionarios públicos, de acuerdo con las normas vigentes, con el objeto de:

Reconocer el desempeño de los servidores individualmente.
Reconocer el desempeño de equipos de trabajo.
Podrán ser incentivos pecuniarios o no pecuniarios, de acuerdo con la disponibilidad de recursos que apruebe el Distrito de Cartagena para tales efectos.
Los planes de bienestar social buscan satisfacer las necesidades del Servidor de Transcaribe como miembro de la organización, con el objeto de promover un desarrollo armónico del mismo, de la empresa y de la sociedad.