Nuestros Valores

Por valores éticos se entienden aquellas formas de ser y de actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana.

HONESTIDAD: Caracteriza al individuo probo y recto en sus actos, es la cualidad que hace que un hombre actué conforme a sus principios morales y no conforme a las conveniencias circunstanciales, y que viva en concordancia con lo que piensa, siente, dice y hace.

TRANSPARENCIA: Base fundamental para el desarrollo probo, claro, oportuno, eficaz y eficiente de Transcaribe S.A. con el fin de conocer y asumir las funciones encomendadas para hacer una excelente gestión y obtener un resultado positivo.

JUSTICIA: Se entiende como el reconocimiento por la igualdad de derechos, deberes y de equidad que toda persona posee, tal como aquella de brindar igual posibilidad a las personas menos favorecidas.

RESPONSABILIDAD: Obligación de responder ante ciertos actos o errores que conlleven el quehacer institucional.

LEALTAD: Sentimiento de fidelidad o gratitud que mostramos ante la entidad.

COMPROMISO: Establece que hay que ir más allá del simple deber, trascender la norma y lograr el deber ser.

LIBERTAD: Es un comportamiento que tiene como fin último obtener el máximo beneficio para Transcaribe S.A., permite llevar a cabo las decisiones con imparcialidad, objetividad y universalidad.

RESPETO: Nos permite ver a las otras personas tan dignas de consideración y estima como quisiéramos que ellas fueran con nosotros; es ver a los demás como seres humanos sujetos a las mismas limitaciones y con las mismas potencialidades como las nuestras. también incorpora la consideración por el entorno, su cuidado y la observancia de conductas para preservarlos y dignificarlos.

SERVICIO: Satisfacer las necesidades de la comunidad de Transcaribe S.A. en los fines que la constitución y la ley nos han confiado.

DISCIPLINA: Cumplir las normas establecidas y reconocer la autoridad.

TOLERANCIA: Nos enseña que los demás tienen su propia identidad, gustos, aficiones, características y principios que todos debemos aceptar y respetar para poder vivir interrelacionados unos con otros en forma armónica, a pesar de las diferencias de color, raza, sexo, religión, cultura, ideología y tantas otras.