Transcaribe y DATT, juntos para mejorar comportamientos en la vía

Agentes del DATT en pedagogía en vehículo de Transcaribe

A través de la campaña ‘Usuarios al 100’, las entidades pretenden generar conciencia en los diferentes actores viales para mejorar el tránsito en la vía pública y movilizarse de manera segura.

Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de noviembre de 2020. Este miércoles 25 de noviembre a las 8:00 a. m., el SITM Transcaribe y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) lanzarán, de manera conjunta, la campaña ‘Usuarios al 100’ en el cruce peatonal de Bazurto.

Con una puesta en escena, ambas instituciones pretenden impactar en la ciudadanía que transita a diario por este sector, ya sea en bicicleta, motocicleta, bus y/o a pie para evitar accidentes de tránsito por incumplir las normas. Además, se sumarán mensajes de bioseguridad para mantener en los diferentes escenarios de la vía.

“Esta campaña va enmarcada a la seguridad y bioseguridad dentro y fuera del sistema de transporte masivo, para respetar las señales de tránsito, los semáforos, el carril exclusivo y las cebras peatonales, entre otros. Así como recordar constantemente a la ciudadanía el uso obligatorio del tapabocas cuando viajan en los vehículos, mantener el distanciamiento físico en estaciones y buses, al igual que lavarse las manos frecuentemente. Un usuario al 100 debe comprometerse en todos los lugares”, señala la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez.

Durante las siguientes semanas se continuará con operativos en otros puntos críticos como Patio Portal, Centro Histórico y barrio San Pedro, mediante los cuales se espera impactar a la mayor cantidad de usuarios del sistema y ciudadanía en general.

“Para el DATT, esta iniciativa de pedagogía en seguridad vial, más que una responsabilidad compartida con el SITM, representan una de nuestras mayores apuestas dentro del plan de acción de la entidad, en consonancia con los propósitos de implementar acciones por una movilidad eficiente y segura, en la que los ciudadanos encuentren en estas campañas de prevención, un llamado a la conciencia de salvaguardar su vida y la de los demás peatones. Salvar vidas en la vía apunta al cumplimiento de las metas de bienestar trazadas en materia de movilidad en nuestro Plan de Desarrollo”, manifestó Janer Galván, director (e) del DATT.