Transcaribe y Alcaldía Local 2 se unen para mejorar el servicio de transporte en la zona

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Este jueves la alcaldesa Local 2 (e), Kairen Gutiérrez Tejedor, dialogó con el gerente de Transcaribe S.A. sobre las preocupaciones de la comunidad en cuanto al sistema y la manera de aunar esfuerzos para brindar un mejor servicio.

Fueron cuatro puntos los especificados por la alcaldesa local (e): Pocos puntos de recargas en la avenida Pedro Romero, paraderos, frecuencia de la ruta X104 y transporte informal.

“Desde que tengo este encargo cada jueves me reúno con los habitantes de la localidad y he recibido quejas sobre el sistema que vine a consultar con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, y llevar las soluciones a la comunidad”, explicó Gutiérrez Tejedor.

Ante esto, el gerente de Transcaribe S.A. agregó sobre los puntos de recarga que “se enviará una carta al Concesionario de Recaudo -Colcard-, anexando las quejas de los líderes de los barrios, donde se especifican los puntos donde no se recargan las tarjetas y así mejorar el servicio”.

Con relación al transporte informal en la avenida Pedro Romero, se estableció que se llevará ante el DATT la petición de aumentar los controles en la vía.

“En cuanto a los paraderos, estoy en conversación con el alcalde de Cartagena para tener los recursos que permitirán construir 500 paraderos, debido a que ahora mismo estos son administrados por OPE en una concesión con el Distrito y el Gobierno Nacional no accede a entregar dineros directamente, sino por licitación pública”, resaltó el gerente de Transcaribe S.A.

Finalmente Ripoll Durango indicó, sobre la frecuencia de la ruta X104 Terminal – Pedro Romero – Centro, que en hora pico se maneja un intervalo de 5 a 6 minutos y que se debe tener en cuenta los obstáculos en la vía como accidentes de tránsito, carros mal parqueados y congestión vehicular, entre otros.

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