Transcaribe sigue trabajando para garantizar la operación del sistem

AB27E11B-9357-40A5-890B-02C542942E12

Es de público conocimiento que los sistemas de transporte masivo de todo el país vienen sufriendo un impacto negativo en sus finanzas, a raíz de los efectos de la pandemia del COVID-19, que ha generado una notable disminución de la demanda y, por lo tanto, en los ingresos de estos sistemas.

El Gobierno Nacional expidió medidas excepcionales que han permitido reorientar los recursos, para el caso de Transcaribe, del convenio de cofinanciación, que son aportes de la Nación y el Distrito, para que estos recursos se utilicen en cubrir los gastos operacionales de cada uno de los concesionarios del Sistema.

Producto de esta reorientación, Transcaribe ha logrado pagar el 100% de los gastos operacionales a todos de los concesionarios, desde que inició la pandemia en el mes de marzo, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para la vigencia 2021, el Distrito y Transcaribe de manera conjunta han determinado que el camino más expedito para poder inyectar recursos al Sistema, y así poder cubrir el diferencial entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, es a través de un crédito Findeter. La Secretaría de Hacienda viene trabajando en los trámites necesarios que permitan al SITM hacer uso de los recursos de este crédito, y el Distrito presentará al Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que le permita a esa Corporación estudiar la solicitud de autorización por parte del Alcalde, para poder acceder a este crédito.

Transcaribe sigue trabajando de manera permanente para garantizar la prestación del servicio a toda la ciudadanía cartagenera. En este momento no existe riesgo alguno de que la operación sea paralizada. Invitamos a toda la ciudadanía a continuar utilizando el sistema de transporte masivo de todos los cartageneros.
Fin del Comunicado