Transcaribe realiza jornada de seguridad vial en Patio Portal

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.01.26

Para sensibilizar a los usuarios sobre el buen uso de pasarelas y puentes peatonales, y así evitar accidentes.

Transcaribe, a través de su equipo de Gestión Social, realizó en la mañana de este viernes una jornada de seguridad vial con los usuarios del Patio Portal, para incentivar el buen uso de los puentes peatonales, escaleras y pasarelas del mismo, y evitar accidentes.

En la jornada, el equipo de Transcaribe Social sensibilizó a los usuarios sobre los riesgos que representa el irrespeto a las normas de seguridad vial dentro del Patio Portal, y la importancia de utilizar los puentes peatonales y las plataformas.

“Con esta toma realizamos un seguimiento al comportamiento vial de los pasajeros; en procura de un equilibrio en el sistema, e incrementar la seguridad vial en el mismo, evitar accidentes, caídas, golpes y cualquier otro tipo de incidentes que atenten contra la seguridad de todos en el sistema”, afirmó Amalia Toro Diago, jefe de gestión social del SITM.

Los usuarios se mostraron receptivos a la actividad y comprometidos con la seguridad vial dentro de Transcaribe.

“Estas campañas nos permiten a los usuarios tomar consciencia sobre el peligro de no cumplir con las normas del sistema, para no cometer imprudencias y evitar accidentes. Cómo usuario mi compromiso es respetar las reglas y cumplir las normas de bioseguridad para viajar seguro en Transcaribe”, dijo Andrés Felipe Olascuaga, usuario de la ruta x102.

En la jornada también se hizo énfasis en el cumplimento de las medidas de bioseguridad para viajar en el sistema, el uso permanente de tapabocas y la desinfección de manos en los puntos dispuestos para ello en las estaciones.