Transcaribe pone en marcha Plan de Manejo de Tráfico (PMT)

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A partir del 15 de Octubre comienza la intervención definitiva a este sector de la Avenida Pedro de Heredia, donde se construirán las obras faltantes del Tramo 5 A y un vagón de la Estación “Las Delicias”.

Cartagena de Indias, Oct. 11 de 2013.-Transcaribe, a través de la Unión Temporal Cartagena 2013 inicia formalmente desde este 15 de octubre la ejecución del contrato para la terminación de las obras faltantes del Tramo 5 A del Sistema Integrado de Transporte masivo, SITM.

En razón a esta intervención, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes distrital, DATT, se diseñó el Plan de Manejo de Tráfico, con el propósito de minimizar el impacto que puedan generar en la movilidad las mencionadas obras y se propone la construcción del mencionado Tramo en tres (3) fases.

1.1.1 FASE I. CONSTRUCCION DE LA CALZADA IZQUIERDA ENTRE BOMBA TEXACO #3 Y PARQUE DE LOS ABANICOS, LOSAS FALTANTES DE LA CALZADA DERECHA, EMPALME CON TRAMO III CALZADA DERECHA Y TERMINACION DE LA INTERSECCION EL CHIVO.

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Imagen cortesía de El Universal – Cartagena

 

MANEJO DE TRÁNSITO

  • Durante la primera fase, en el tramo se construirá la calzada izquierda entre Bomba Texaco – Parque de los abanicos a la altura de San Andresito, la terminación y empalme de la calzada derecha con la vía existente a la altura del centro comercial panamá y la terminación de la intersección El Chivo.  Bajo esa condición, en el tramo comprendido entre Bomba Texaco y parque de los abanicos se mantendrá el tráfico en circulación en el sentido sur-norte a través de dos carriles de la calzada derecha recién construida.
  • El tráfico particular tiene la opción de desviarse hacia la vía de las Quintas. Para el flujo norte-sur se desviará el tráfico a dos carriles de la calzada derecha a la altura del sector de la Bomba Texaco No.3 hasta el sector del parque de los abanicos donde retomarán a su calzada normal de desplazamiento.
  • El tráfico particular sentido norte-sur,tendrá la opción de desviarse a través de manga o tomar a la altura de la calleel espinal la avenida del lago y el sentido sur-norte se puede usar la calledel chivo.

RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO: Se mantiene el flujo de las rutas de Transporte público por ambas calzadas de la Avenida Pedro de Heredia. Los vehículos particulares podrán circular de la misma manera que el transporte público colectivo con la opción de tomar en el sentido Sur Norte la Calle de las quintas (callejón de los chivos).

En el Sentido Norte Sur los vehículos particulares podrán tomar la Avenida del lago, La Transversal 33 (Calle del matadero) y La Transversal 35 hacia María Auxiliadora.

Vías de apoyo: Calle de las Quintas en un solo sentido sur norte. Avenida del Lago, Transversal 33 (Calle del Matadero) yTransversal 35.

1.1.2 FASE II. DEMOLICIÓN CALZADA NORTE DEL PUENTE DE BAZURTO, CONSTRUCCION DE LA SOLUCIÓN A NIVEL (GLORIETA), VAGÓN ESTACION DELICIAS Y CARRILES SOLO BUS DESDE EL PARQUE DE LOS ABANICOS HASTA BAZURTO,  A LA ALTURA CON LA INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA CRISANTO LUQUE.

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Imagen cortesía de El Universal – Cartagena

 

MANEJO DE TRÁNSITO

  • Durante la segunda fase constructiva para la terminación del tramo 5A Bazurto – Popa, el tráfico en el sentido Bazurto -Centro se trasladarán hacia el costado Sur del puente de Bazurto hasta llegar a la altura del Centro comercial Panamá donde se incorporarán a la calzada norte para continuar su recorrido normal hacia el centro de la ciudad.
  • Los vehículos que circulan en sentido Centro – Bazurto circularán sobre la calzada norte y se desviarán hacia la Avenida Crisanto Luque para tomar la calle del Matadero y retornar a su recorrido normal sobre la Avenida Pedro de Heredia. Por lo tanto, la calzada norte tendrá circulación en ambos sentidos utilizándola en su totalidad entre Bazurto y el límite de obra con el tramo 5B. Esta calzada tiene5 carriles y se utilizaran dos carriles por cada sentido de circulación.
  • El tráfico particular en sentido Centro -Bazurto, tendrá la opción de desviarse a través de Manga o tomar a la altura de la calle el Espinal la avenida del lago y en el sentido sur-norte se puede usar la calle del chivo.
  • Para la construcción del vagón las Delicias se debe hacer un plan de manejo de tráfico específico una vez se construya los carriles “solo bus” a la altura de esta estación.

RUTAS DE TRANSPORTE PUBLICO: Se mantiene el flujo de las rutas de Transporte público por ambas calzadas de la Avenida Pedro de Heredia. Los vehículos particulares podrán circular de la misma manera que el transporte público colectivo, con la opción de tomar en el sentido Bazurto – Centro la Calle de las quintas (callejón de los chivos), por la nueva intersección del chivo.

En el sentido Centro – Bazurto los vehículos particulares podrán tomar la Avenida del lago, La Transversal 33 (Calle del matadero) y La Transversal 35 hacia María Auxiliadora.

Vías de apoyo: Calle de las Quintas en unsolo sentido sur norte. Avenida del Lago, Transversal 33 (Calle del Matadero) yTransversal 35.

FASE III. ETAPA 1.DEMOLICION DE LACALZADA SUR DEL PUENTE DE BAZURTO TERMINACION DE CONSTRUCCION A NIVEL.

 

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Imagen cortesía de El Universal – Cartagena

MANEJO DE TRÁNSITO

  • Durante la tercera fase, para la terminación del tramo 5A Bazurto – Popa, el tráfico en el sentido Bazurto -Centro tomará inicialmente hacia la intersección el Chivo para bajar por la vía contigua al Centro comercial Panamá y retornar a su recorrido normal hacia el centro de la ciudad.
  • Una vez construida la parte norte de la solución a nivel podrá utilizarse para mantener la circulación vehicular de este flujo de forma continua por la calzada Norte, apoyándose con la intersección el Chivo. Los vehículos que circulan en sentido Centro – Bazurto circularán sobre la calzada norte y se desviarán hacia la Avenida Crisanto Luque para tomar la calle del Matadero y retornar a su recorrido normal sobre la Avenida Pedro de Heredia. En el momento que estén terminados los carriles “solo bus” en el sector de Bazurto, estos podrán ser utilizados para mejorar la movilidad del tramo.

RUTAS DE TRANSPORTE PUBLICO: Las rutas de Transporte público con sentido hacia el centro de la ciudad en esta fase, inicialmente circularán por la intersección el Chivo y retornan a la avenida pedro de Heredia a la altura del Centro Comercial Panamá; una vez construida la solución a nivel en el costado Norte podrán retornar a su recorrido normal.

Los vehículos particulares podrán circular de la misma manera que el transporte público colectivo con la opción de tomar en el sentido Sur – Norte la Calle de las quintas (callejón de los chivos) por la nueva intersección del chivo. En el Sentido Norte Sur los vehículos particulares podrán tomar la Avenida del lago, La Transversal 33 (Calle del matadero) y LaTransversal 35 hacia María Auxiliadora.

Vías de apoyo: Calle de las Quintas en un solo sentido sur norte. Avenida del Lago, Transversal 33 (Calle del Matadero) yTransversal 35.