Transcaribe pone en funcionamiento nueva ruta, la de Los Estudiantes (a102)

foto comunicado ruta a102
ATENCIÓN!!
 
Siguen avances de operación de SITM. Unos mil usuarios se movilizarán diariamente en horas pico por esta ruta
Transcaribe pone en funcionamiento nueva ruta, la de Los Estudiantes (A102)
CARTAGENA, ENERO 24 DE 2017
Este jueves Transcaribe iniciará la etapa pedagógica de la llamada ruta de Los Estudiantes, A102, que beneficiará a las comunidades universitarias San Buenaventura y Teconlógica de Bolívar, además de las escuelas, colegios y comunidades de unos trece (13) barrios y urbanizaciones residenciales.
 
La apertura de socialización ciudadana de esta nueva ruta se hará con dos (2) buses los días jueves, viernes y sábado de esta semana. Se harán recorridos de familiarización del recorrido.
 
El domingo se pondrá oficialmente en servicio con tres (3) vehículos del sistema y, a partir del lunes, la operación de la A102 o de Los Estudiantes entrará de lleno, con siete (7) buses trabajando.
 
El Departamento de Operaciones de Transcaribe estima que diariamente se movilizarán entre ochocientos (800) y mil (1.000) pasajeros diarios, en las horas pico.
 
El gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Humberto Ripoll, dijo que es una de las rutas más esperadas durante este primer trimestre y que entra en servicio en concordancia con el inicio del calendario académico universitario y escolar.
 
El alcalde Manuel Vicente Duque el domingo pasado dio al servicio las plataformas de transbordo de Patio portal y dijo que con ella se facilitaba la entrada en funcionamiento de la ruta de Los Estudiantes. Estas logros alcanzados por Transcaribe para bienestar y comodidad de los cartageneros están en pleno proceso de ajustes y progreso y, a medida que avancen los días, se irán sincronizando y optimizando. 
 
Esta ruta de Los Estudiantes tiene su origen en el punto de la Universidad Tecnológica de Bolívar e irá hasta Patio Portal. El recorrido brinda acceso a barrios como Ternera, parte de Simón Bolívar, El Recreo, La Concepción, Los Abetos, El Edén, Villa del Sol, La Princesa y urbanizaciones como Arboleda Real, Llano Verde, Toscana, Santorini y Verona, entre otras que se han construido en la Diagonal 32, una importante zona de desarrollo urbanístico de la ciudad.