Transcaribe lamenta muerte de peatón en cercanías de Castillo de San Felipe e insiste en pedir prudencia y respeto de normas de tránsito

WhatsApp Image 2017-05-05 at 3.03.44 PM
CARTAGENA, MAYO DEL 2017

La empresa del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM,  de Cartagena,Transcaribe, lamenta profundamente la muerte de una mujer que fue arrollada por un bus del sistema cuando intentaba cruzar el carril exclusivo de Solobus, por una zona no autorizada para peatones.

El hecho ocurrió en horas cercanas al mediodía de este viernes. El lamentable accidente se presentó en inmediaciones de la rotonda del Castillo de San Felipe, en la avenida Pedro de Heredia.

Un bus articulado de Transcaribe, que venía con sentido sur-centro y por su carril de desplazamiento, trató de detener la marcha ante la invasión de su vía por parte de la peatón, pero no fue posible. El impacto le produjo a la mujer la muerte en forma instantánea. El vehículo avanzaba con el semáforo en verde, lo que le autorizaba su desplazamiento por la vía.

Transcaribe informó que el conductor del bus se puso a disposición de las autoridades. La prueba de alcohol practicada a este resultó negativa. El Centro de Operaciones de Transcaribe, además, elaborará un informe completo de lo ocurrido.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, pidió a la comunidad respetar las normas de Tránsito. Insistió en que la empresa y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT, han realizado constantes campañas para evitar accidentes y para concientizar a los ciudadanos del peligro que representa la violación de las reglas que rigen el tránsito en la ciudad.

Según las versiones de testigo de los hechos, la mujer fue víctima del robo de su bolso, por lo que no fue posible su identificación inmediata.

FIN DEL COMUNICADO