Transcaribe, junto a los sistemas de transporte masivo del país, trabajan en salidas para la actual situación financiera

WhatsApp Image 2021-03-27 at 09.37.51 (1)

Sindry Camargo, gerente del sistema de todos los cartageneros, se reunió en Bogotá con sus similares de los SITM del país. 

La gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, se reunió en Bogotá con sus homólogos de los sistemas de transporte masivo de otras ciudades del país, para seguir buscando alternativas de salida a la crisis que atraviesan la mayoría de los SITM en Colombia.

En la reunión participaron, además de Camargo Martínez, los gerentes de los entes gestores de transporte público de Barranquilla, Pereira, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, quienes reafirmaron que están comprometidos, a través de la red SIMUS, en seguir prestando el servicio público esencial de transporte a los ciudadanos colombianos.

En la reunión se analizaron las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19 en el funcionamiento de los sistemas, y la situación financiera de los mismos, y las distintas alternativas que el Gobierno Nacional ha planteado para poder sacar adelante a los sistemas en el país.

“Continuamos trabajando para encontrar la salida a la situación que atraviesa el sistema de todos los cartageneros, que no es exclusiva de nosotros, sino que es una situación generalizada entre todos los sistemas del país, y por eso trabajamos mancomunadamente entre todos los entes gestores del país, comprometidos a seguir movilizando a todos los ciudadanos”, afirmó Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe.

“Vemos con muy buenos ojos todos los anuncios que el Gobierno Nacional está haciendo, en el sentido de tender la mano a los sistemas de transporte masivo de las ciudades, en términos de financiación, para garantizar la prestación del servicio. Coincidimos con los gerentes de todo el país en que esperamos que el alto Gobierno pueda concretar muy pronto esa financiación, para seguir prestando el servicio esencial de transporte”, concluyó Camargo Martínez.