Transcaribe intensifica los mantenimientos preventivos a sus vehículos

WhatsApp Image 2021-08-26 at 15.31.48

Se han logrado identificar y corregir, de manera preventiva, filtraciones y fallas de carrocería en más de cincuenta vehículos. 

Transcaribe puso en marcha un plan de revisión, mantenimientos preventivos y correcciones de sus vehículos, de la mano con los concesionarios de la operación, buscando garantizar la prestación de un servicio cada vez mejor para los cartageneros que diariamente viajan a bordo del sistema de transporte masivo.

Durante los fines de semana, cuando la demanda del sistema es más baja, los vehículos de Transcaribe son ingresados a los respectivos patios talleres para realizar, de forma preventiva y proactiva, revisiones minuciosas de su estado, y las correcciones de carrocería a las que haya lugar, especialmente para eliminar las filtraciones de agua.


Para esto, los equipos técnicos y de mantenimiento realizan una revisión general de los techos y demás espacios de los buses, buscando identificar posibles grietas y fugas, y realizando correcciones de manera inmediata. Estas acciones han permitido identificar y reparar 50 vehículos, que han sido devueltos a la operación en óptimo estado.

Estos se suman a los más de 20 buses que se han logrado identificar y reparar gracias a los reportes de nuestros usuarios a través de las redes sociales oficiales del SITM, y del correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co. A través de estos canales, la ciudadanía puede dar aviso al sistema de filtraciones, informando el número del bus, el cual es visible dentro del mismo.

“Nuestro compromiso es, sin dudas, brindarle cada día un mejor servicio a cada uno de los usuarios que se mueven en el sistema de todos los cartageneros, y para esto seguimos trabajando incansablemente. De la mano de los concesionarios de la operación, queremos garantizar el constante mantenimiento e inspección de nuestros vehículos, y un eficiente proceso de alistamiento, para garantizar un sistema de transporte con altos estándares de calidad para Cartagena”, expresó María Claudia Peñas Arana, gerente de Transcaribe.