Transcaribe inició demolición definitiva de la Loma de Bazurto

Una mirada al pasado de las obras de Transcaribe
  • El Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, reitera que Transcaribe es un proyecto de ciudad y que “todos seamos parte de esta transformación y apertura al desarrollo de Cartagena”.

Cartagena de Indias, Enero 15 de 2014.- Desde las 6 a.m. de este miércoles 15 de Enero, la gerencia de Transcaribe y el contratista arrancaron la fase definitiva de la demolición de la calzada sur del Puente o Loma de Bazurto, contemplada dentro de las obras del Tramo 5 A.

Tanto el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, como el gerente del Sistema Integrado de Transporte masivo, SITM, José López Amarís, visitaron el sitio de las obras, para estar presentes en el inicio de este proceso de demolición de la calzada sur, que tardará el mismo tiempo de trabajo que demandó demoler la calzada norte, desde finales de octubre del año pasado.

El mandatario de los cartageneros solicitó a la comunidad comprensión frente a estos trabajos y recordó que este es un proyecto de ciudad, que redundará en beneficio de toda la comunidad.

Vélez Trujillo y López Amarís, recorrieron algunos sitios del Tramo 5 A de Transcaribe que es intervenido por el consorcio Cartagena 2013, que ganó la licitación para construir esa parte del proyecto, en donde se invierten 17.500 millones de pesos.

El flujo vehicular que circulaba sobre el Puente Bazurto en sentido sector El Amparo – centro fue trasladado hacia la derecha, por la vía paralela recién construida frente al Templo Adventista, continuando los bajos del puente; calzada que conduce a la glorieta Los Chivos a la entrada del barrio la Esperanza, para tomar la vía que empalma nuevamente con la Avenida Pedro de Heredia en el antiguo Centro Comercial Panamá.

Mientras que el flujo vehicular en sentido Centro – sector El Amparo no tiene modificaciones y continúa transitando por el desvío implementado anteriormente, usando la avenida Crisanto Luque y la Transversal 33 desde el Restaurante Nuevo Asia hasta el semáforo con la Avenida Pedro de Heredia, utilizando la calle del Matadero.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, destacó el trabajo mancomunado que se hizo con las empresas de servicios públicos, Electricaribe y Aguas de Cartagena, trasladando algunos postes y redes eléctricas y tuberías de acueductos y alcantarillado, respectivamente.

Dijo que uno de sus propósitos es terminar este importante proyecto de ciudad y que “todos seamos parte de esta transformación que damos a la ciudad y además es una apertura a su desarrollo”.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, conjuntamente con el Datt, la policía metropolitana, Espacio Público, contratista, interventor, comerciantes y residentes en la zona trabajaron mancomunadamente en la elaboración del Plan de Manejo de Trafico, para evitar incomodidades en toda esa zona de la ciudad.

El alcalde destacó que ingresó al carril derecho en el sentido sector El Amparo centro por María Auxiliadora, y solo tardó 7 minutos, para retomar la Avenida Pedro de Heredia por el antiguo Centro Comercial Panamá, lo que quiere decir que el tráfico vehicular se está moviendo rápidamente por ese sector de la ciudad.

FIN DEL COMUNICADO