Transcaribe inicia segunda fase de demolición del Puente de Bazurto

Una mirada al pasado de Cartagena antes de Transcaribe

En esta semana

Transcaribe inicia segunda fase de demolición del Puente de Bazurto

  • El tráfico vehicular será desviado por la recién construida vía paralela al puente frente al Templo Adventista, hasta empalmar con la Avenida Pedro de Heredia por el antiguo Centro Comercial Panamá.
  • Se mantendrá el mismo Plan de Manejo de Tráfico, PMT, para quienes van en sentido Centro – sector El Amparo.

Cartagena de Indias, Enero 11 de 2014.- La gerencia de Transcaribe confirmó que a partir de la presente semana, se inicia en firme la segunda fase de la demolición del Puente o Loma de Bazurto, contemplada dentro del contrato de las obras faltantes del Tramo 5 A del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

José López Amarís, gerente de la entidad, aseguró que en esta ocasión le corresponde el turno a la calzada sur, sentido centro – sector El Amparo, cuya demolición podría tardarse un tiempo similar a la primera fase, es decir unos dos meses y medio.

Manifestó que junto al Datt, Espacio Público, Policía Metropolitana de Cartagena, contratista, interventor, comerciantes y residentes en la zona de influencia de las obras, se ha coordinado el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, que se implementará con el fin de garantizar la movilidad de quienes se desplacen por ese sector de la Avenida Pedro de Heredia.

Por su parte el Director de la obra, Francisco Ortega, indicó que el flujo vehicular que actualmente circula sobre el Puente  Bazurto en sentido sector El Amparo – centro será trasladado hacia la derecha, por la vía paralela recién construida frente al Templo Adventista, continuando los bajos del puente; calzada que conduce a la glorieta Los Chivos a la entrada del barrio la Esperanza, para tomar la vía que empalma nuevamente con la Avenida Pedro de Heredia en el antiguo Centro Comercial Panamá.

Mientras que el flujo vehicular en sentido Centro – sector El Amparo no tiene modificaciones y continuará transitando por el desvío implementado anteriormente, usando la avenida Crisanto Luque y la Transversal 33 desde el Restaurante Nuevo Asia hasta el semáforo con la Avenida Pedro de Heredia, utilizando la calle del Matadero.

Las autoridades de transito han recomendado que por seguridad y para mejoramiento de la movilidad, no se debe parquear ni se detenerse sobre la Avenida Pedro de Heredia, que acaten las instrucciones de los paleteros, auxiliares de tráfico y los ciudadanos deben programar sus rutas de desplazamiento.

FIN DEL COMUNICADO