Transcaribe hace revisiones para monitorear avances de obras finales en Patio Portal

portal pequeña

Gerente periódicamente realiza inspecciones a trabajos en este complejo…

Transcaribe hace revisiones para monitorear avances de obras finales en Patio Portal

CARTAGENA OCTUBRE DE 2016

Las obras del Patio Portal de Transcaribe, en la zona de influencia del sector de la Bomba de El Gallo, son sometidas a constantes revisiones a fin de que a finales de este es entren en servicio.

Este complejo de más de quince hectáreas está construido en más del 90% y, de acuerdo al alcalde Manuel Vicente Duque, el interés del gobierno de Primero la Gente es que cada vez los cartageneros tengan un servicio de transporte más óptimo, cómodo y eficiente.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, en las últimas semanas ha realizado inspecciones de campo para constatar los avances del concesionario Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto SAS.

“Estamos constantemente haciendo seguimiento de los avances de Patio Portal. Somos conscientes de la expectativa que existe tanto para la comunidad como para nosotros, porque nos amplia la comodidad y servicios de Transcaribe, pudiendo abrir más rutas”, dijo Ripoll.

En estos momentos, la función temporal del Patio Portal se hace en la estación Madre Bernarda. Sin embargo, Ripoll dijo que se es consciente de que allí “los espacios están confinados”.

En cambio, agregó el Gerente de Transcaribe, en Patio Portal las áreas son amplias y existen unas modernas plataformas para la movilización de las personas para los trasbordos de rutas.

En Patio Portal tendrán sus oficinas los operadores del sistema Transambiental, Sotramac y Transcaribe Operador. Además, las del ente gestor (Transcaribe).

Funcionarán también las áreas de mantenimiento de los diferentes operadores, almacenes de repuestos, zonas de lavado de buses y plataformas para hacer los trasbordos.

La firma concesionaria prevé la construcción de un centro comercial que vitalizará esta área urbana de Cartagena.

FIN DEL COMUNICADO