Transcaribe habilita estación Villa Olímpica

Estación Villa Olímpica

Transcaribe habilita estación Villa Olímpica

  • Gerente del SITM, Humberto Ripoll Durango, anuncia que antes de finalizar el 2016, estarán listas las restantes estaciones.

Cartagena de Indias, Agosto 29 de 2016.- A partir de las 6 a.m. de este Jueves 1 de Septiembre, la administración del Alcalde Manolo Duque, a través de Transcaribe habilitará la estación Villa Olímpica, con lo cual suman 12 las que han sido puestas en funcionamiento, desde que comenzó su operación el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

El gerente de la entidad, Humberto Ripoll Durango, manifestó que este paso se logra luego que el consorcio Colcard, instalara todos los equipos necesarios como torniquetes, validadores y cabinas para compra y recarga de tarjetas, indispensables para el ingreso y salida de los usuarios, que esperaban ansiosos la apertura de esa estación.

Señaló que los grandes beneficiados serán quienes practican a diario deportes en los estadios Jaime Morón, 11 de Noviembre, Argemiro Bermúdez, atletismo, complejo acuático, coliseo de combate y Plaza de Toros Cartagena de Indias.

Al igual que también estudiantes, trabajadores, comercios, negocios y residentes, ubicados en zonas aledañas a los barrios Escallón Villa y Olaya Herrera con los sectores El Tabú, Rafael Núñez, 11 de Noviembre, bomba El Tigre, entre otros.

Recordó que con la habilitación de esta estación, ya son 12 las que han sido puestas en servicio: Madre Bernarda, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Delicias, La Popa, Chambacú, Centro y Bodeguita.

El gerente de Transcaribe señaló que antes de finalizar el presente año, serán habilitadas las otras cinco estaciones restantes de las 17 que tiene el sistema.

FIN DEL COMUNICADO