Transcaribe fortalece operativos de seguridad en estaciones

Operativo seguridad en estación Cuatro Vientos

Cartagena de Indias D.T. y C., 20 de marzo de 2019

Hoy se realizó un nuevo operativo en estaciones de Transcaribe para brindar a los usuarios más seguridad a bordo del sistema.

En este participaron, además de Transcaribe, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la autoridad migratoria -Migración Colombia-, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito.

Se realizaron requisas, revisión de antecedentes, charlas de seguridad para los usuarios y socialización del manual de usuario del sistema.

“Estamos trabajando en una serie de operativos para poder restituir la seguridad en los usuarios y en el sistema. Esta es una metodología muy importante para mejorar la sensación de seguridad”, destacó Amalia Toro Diago, coordinadora de Gestión Social de Transcaribe, ente gestor.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que se realizan estos operativos para contrarrestar los actos delictivos y ventas informales que se presentan en el sistema.

Por otra parte, se continuarán estos operativos de manera permanente para el bienestar de todos los usuarios del sistema.