Transcaribe fortalece limpieza en buses y estaciones para prevención del coronavirus

LAVADO A ESTACIONES

· Diariamente el sistema realiza una limpieza a toda su flota y estaciones para una buena prestación del servicio, sin embargo se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Transporte.

· Adicional al lavado que se realiza en el sistema, se añadirá un nuevo producto para desinfección de pisos y pasamanos.

· Se reforzarán campañas pedagógicas para divulgar las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y los canales de información en la ciudad para atender inquietudes sobre prevención del virus.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo -Transcaribe-, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Ministerio de Transporte sobre prevención, detección y atención ante un caso de coronavirus, estableció un conjunto de medidas para sus usuarios.

Primero, se fortaleció la limpieza y desinfección de la flota del sistema y estaciones para el bienestar de los usuarios, además se añadirá un nuevo producto desinfectante para pisos y pasamanos, recomendado para estos casos.

“Desde Transcaribe se intensificaron los programas de aseo a las instalaciones físicas y a los vehículos con los cuales se presta el servicio en la ciudad, esto de la mano de cada uno de los concesionarios y el ente gestor. Tendremos todos nuestros canales de información para divulgar las medidas correspondientes a prevención del coronavirus”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Sumado a esto, se recomienda a los usuarios usar tapabocas si durante el viaje presentan síntomas de afecciones respiratorias, como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales o malestar general.

Comunicado 012