Transcaribe fortalece estrategias de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad

WhatsApp Image 2021-02-17 at 15.37.02

De la mano de la Secretaría de Participación, se implementará el proyecto “Transcaribe es para todos y todas”.

Transcaribe, el sistema de transporte masivo de los cartageneros, trabaja para sacar adelante estrategias de impacto hacia la población de personas con discapacidad usuaria y no usuaria. La gerente del SITM, Sindry Camargo Martínez, se reunió con funcionarios del equipo de discapacidad de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, para trazar acciones conjuntas en este sentido.

Camargo Martínez presentó ante los funcionarios el proyecto “Transcaribe es para todos y todas”, que es el plan de acción del sistema relacionado con la población en condición de discapacidad usuaria y no usuaria, que busca garantizar la inclusión y accesibilidad dentro del mismo.

“Hemos desarrollado numerosas acciones con la población con discapacidad física, es decir, personas con reducción de movilidad. En esta reunión, nuestra gerente socializó las estrategias que van a desarrollarse para las personas con discapacidades sensoriales (visual y auditiva), y acciones como la implementación de ayudas en las estaciones para la accesibilidad al sistema de estas personas”, afirmó Amalia Toro Diago, coordinadora de gestión social del SITM.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social puso a disposición todo su equipo de discapacidad para apoyar este plan, con acciones como la capacitación del personal de Transcaribe en lengua de señas colombiana, y en protocolos de atención a las personas con discapacidad.

Transcaribe, a su vez, apoyará el proceso de construcción de la política pública de discapacidad para el Distrito de Cartagena.