Transcaribe, con la flota de buses más confiable del país en 2019, según Cali Cómo Vamos

Patio Portal de Transcaribe, vehículos en circulación.
  • En el informe presentado por Cali Cómo Vamos, Transcaribe pasó de tener un porcentaje de flota activa de 99 % en el primer semestre de 2019 a 100 % en el segundo semestre del mismo año. 

 

El Sistema de Transporte Masivo de Cartagena –Transcaribe- figuró como el primero de todos los masivos del país con mayor flota activa en todo el 2019, según Cali Cómo Vamos. Es decir, sin vehículos de reserva, tuvo la mayor confiabilidad y regularidad de flota del país.

En los diferentes informes, se muestra el incremento de porcentaje y la mejora de la flota de Transcaribe, pasando de un 99,5 % en el primer semestre de 2019 de flota activa, al 99,6 % de flota activa en el tercer trimestre del mismo año y un 100 % en todo el 2019. En otras palabras, los porcentajes equivalen a la optimización de los vehículos por parte del SITM –Transcaribe-, sin desmejorar los niveles de servicio (estándares parametrizados contractualmente para calificación de los operadores).

“Este informe representa la mejora continua del SITM en todo el 2019, la flota vinculada era de 333 vehículos y 316 de ellos estaban operando así: 54 articulados, 147 padrones y 115 busetones. En hora pico y los viernes sin moto, donde teníamos mayor demanda, salían todos los vehículos en servicio para movilizar a los cartageneros”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Cali Cómo Vamos, al igual que Cartagena Cómo Vamos, es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades. Ambos tienen como referencia el programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, primera de estas iniciativas liderada por la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona.