Transcaribe aumenta su capacidad de servicio para los cartageneros: Entró en funcionamiento la estación 16, la de Los Ángeles

WhatsApp Image 2017-05-18 at 7.26.12 AM
Transcaribe aumenta su capacidad de servicio para los cartageneros: Entró en funcionamiento la estación 16, la de Los Ángeles
-Sólo falta la del barrio España para completar el circuito de estaciones en operación.
CARTAGENA, MAYO DE 2017

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena puso en servicio la penúltima de las 17 estaciones de Transcaribe, la de Los Ángeles, ubicada entre La Castellana y Los Ejecutivos.

El gerente del sistema, Humberto Ripoll, y secretarios, directores y representantes del Gabinete Distrital del alcalde Manuel Vicente Duque, así como líderes y vecinos de los barrios beneficiados con la estación, participaron en la ceremonia de apertura que se realizó a las 6:30 de la mañana.
El gerente Ripoll destacó que esta estación abre sus puertas a los usuarios contando con una pérgola que servirá para brindar protección a los usuarios contra las inclemencias del clima.
Agregó que, además, existe la posibilidad de que no sólo las estaciones ubicadas a los largo de la avenida Pedro de Heredia cuenten con esta protección, sino que existe un proyecto para lograr que se coloquen pérgolas en las pasarelas para peatones del Patio Portal.
Ripoll dijo que sólo resta por poner en servicio la estación España y que será pronto, luego de que se definan unos trabajos por parte de Electricaribe para la energizacion de esta infraestructura del SITM.
El Gerente de Transcaribe informó que estuvo en Bogotá agilizando, ante el Anla, los trámites de permiso de los nuevos buses que reforzarán la flota del sistema, de los cuales ya 18 están siendo ensamblados en Pereira y en unas semanas llegarán a la ciudad. Aquí se incorporarán a las distintas rutas que tiene Transcaribe y a las nuevas que están por inaugurarse.
“Esto es un avance para la ciudadanía y para los barrios vecinos. Ahora toca pedir a la comunidad que empodere de esta estación, la utilice y cuide”, sostuvo Ripoll.
Manifestó que en esta estación pueden hacer tránsito entre tres mil y cinco mil usuarios, aunque advirtió que este proceso se da lentamente, a medida que la gente va familiarizándose con el servicio que presta.
La presidenta de la Acción Comunal del barrio Las Gaviotas, una de las comunidades beneficiadas, Martha Galvis, dijo que la estación se necesitaba y que ahora brindará un gran servicio a los vecinos de estos sectores cercanos.