Transcaribe adelanta negociaciones con Electricaribe para restablecer energía en estación España y ponerla en servicio

IMG_3846

CARTAGENA, AGOSTO DE 2017

En un mes aproximadamente el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), de Cartagena, Transcaribe, pondrá en servicio la estación de pasajeros del barrio España, la última para habilitar de las 17 que hacen parte del sistema.

Transcaribe ha aplazado la apertura de esta estación por inconvenientes con la empresa Electricaribe relacionados con el cobro de unas facturas por el servicio, que no corresponden a los registros que posee el SITM.

Sin embargo, el departamento de Planeación e Infraestructura de Transcaribe en los últimos días abordó el asunto para agilizar el pronto funcionamiento de la estación, como tanto lo reclaman habitantes de este sector, que están a la expectativa para tener más facilidad y cercanía para los abordajes y salidas de los buses.

El ingeniero Dionisio Arango Cantillo, de Transcaribe, dijo que se adelanta una negociación con Electricaribe “para resolver el tema de la facturación de alumbrado público que se ha venido cargando a la mencionada estación y que ha alcanzado un monto considerable, por lo que le fue suspendido el servicio de energía a esta estructura del sistema”.

Arango Cantillo agregó que “Transcaribe ha radicado ante Electricaribe una contrapropuesta como respuesta a un arreglo planteado por la empresa de servicios públicos, en la cual se solicita considerar el tiempo en que estuvieron  sin servicio más del 80% de las luminarias instaladas en los mástiles hincados a lo largo de la troncal principal del SITM”.

Sostuvo que Transcaribe tiene toda la voluntad de llegar a un acuerdo con Electricaribe para “proceder a liberar a la estación España y así restituirle el fluido eléctrico, cuyo servicio hoy se encuentra suspendido”.

Paralelamente, funcionarios del sistema han sostenido reuniones con miembros de la Junta de Acción Comunal del sector Camino del Medio -María Auxiliadora-, para tenerlos al tanto de la situación que se dirime con la empresa de energía y que es la causa del aplazamiento de entrada en servicio de la estación.

FIN DEL COMUNICADO