Transcaribe abre sus puertas a estudiantes en prácticas profesionales

WhatsApp Image 2021-09-01 at 14.39.28

Más de 20 estudiantes de varias universidades de la ciudad podrán realizar sus prácticas profesionales y judicatura en el sistema.

Transcaribe, el sistema de todos los cartageneros, le abre las puertas a más de veinte jóvenes cartageneros para que tengan su primera experiencia en el mundo laboral, al firmar convenios con varias universidades de la ciudad para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en la entidad.

Serán catorce estudiantes de carreras como Ingeniería, Contaduría, Administración de Empresas, Comunicación Social, Trabajo Social, Seguridad en el trabajo, Manejo documental, Economía, entre otras, los que tengan la oportunidad de vincularse al mundo laboral en calidad de estudiantes en prácticas en Transcaribe. Del mismo modo, cerca de siete estudiantes de Derecho de la ciudad podrán realizar su judicatura en la entidad.

“Hemos firmado convenios con la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Mayor de Cartagena y Unitecnar, entidades educativas que serán las encargadas de suministrar estos estudiantes, que entrarán a formar parte del equipo Transcaribe. Nos sentimos felices de poder recibir a estos estudiantes, y de convertirnos para ellos en el primer peldaño de sus carreras profesionales, y les agradecemos por unirse a nosotros para trabajar por el sistema de todos los cartageneros”, indicó María Claudia Peñas Arana, gerente de Transcaribe.

Los estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales o su judicatura en Transcaribe deberán realizar la respectiva consulta y todo el trámite a través de sus universidades.

Para el caso de los judicantes, los interesados deben enviar su solicitud al correo pqr@transcaribe.gov.co, la cual será respondida con las instrucciones para continuar el proceso. Deben ser estudiantes de Derecho con un promedio superior a 3,8 en su carrera, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 76 del 24 de agosto de 2021, expedida por la entidad.

Es la primera vez, desde 2016, que Transcaribe abre este tipo de espacio para jóvenes estudiantes de la ciudad. La entidad continúa trabajando para consolidar nuevas alianzas con otras instituciones de educación superior.