SEMANA SANTA CON SEGURIDAD VIAL Y PEATONAL EN TRANSCARIBE

6A94032B-0DCB-44B2-B7B2-51163CD3B2D0

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, con la colaboración de la Escuela de Gobierno, Corpoturismo y empresas operadoras inició una nueva campaña de respeto de las normas de tránsito, en especial en el uso de las zonas peatonales permitidas.

El equipo de Transcaribe se ha tomado esta semana la estación de Centro y este jueves lo hace en la Torre del Reloj, en el área de influencia de la ciudad amurallada, e invitó a los usuarios, transeúntes y turistas a usar las cebras y cruzar los carriles del Solobus cuando el semáforo peatonal cambia a la luz verde.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, invitó a los ciudadanos y visitantes a disfrutar sanamente la temporada de Semana Santa en Cartagena y moverse usando la inteligencia vial, respetando las normas.

Varios usuarios agradecieron estas jornadas porque consideran que concientiza a la ciudadanía, que muchas veces se niega a usar las áreas permitidas de paso peatonal y sigue exponiendo sus vidas.

Con megáfonos en manos y mensajes escritos, un equipo de Transcaribe y de otras dependencias de la Alcaldía le recomendó con insistencia a los transeúntes tomar las cebras y estar atentos a los cambios de luces de los semáforos peatonales.

La campaña se desarrollará durante estos días que anteceden a una nueva temporada de turismo, en la Semana Mayor que celebran los católicos. Se asignan colaboradores en las distintas estaciones del sistema que recuerdan a los usuarios y visitantes el acceso del sendero correcto para transitar y evitar accidentes.

Este jueves la campaña se desarrolla en el sector de la Torre del Reloj. Transcaribe busca generar cada vez más seguridad vial y reducir los accidentes con los transeúntes.

Jornadas como estas se han desarrollado en otras ocasiones en Patio Portal donde también se trabaja para concientizar a los usuarios en el uso de los puentes peatonales y evitar el cruce por la zona de tránsito de los buses.

FIN DEL COMUNICADO