Seis estaciones de Transcaribe contarán con equipos sistematizados en segundos vagones para accesos y salidas

8e13787b-e950-4d50-bf2d-050cf20e0e2e

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, dotará en las próximas semanas los equipos técnicos requeridos a las zonas de acceso de las seis estaciones que cuentan con segundo vagón.

 

Se trata de las estaciones de Centro, La Bodeguita, Madre Bernarda, Bazurto, La Castellana y Villa Olímpica, cuyas segundas puertas de acceso contarán con torniquetes y validadores que permitirán el acceso y la salida de los usuarios del sistema.

 

El consorcio de recaudos del SITM, Colcard, informó que el equipamiento de estas áreas de acceso y salida estará listo en unas semanas y que el de la estación Centro quedará en condiciones de habilitarse al público entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

 

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que esto perfecciona la red de estaciones para servicio de los usuarios y dará más facilidades para acceder o salir de ellas. En estos momentos el sistema tiene 16 estaciones funcionando, más el Patio Portal. Queda por habilitar la del barrio España.

 

El SITM tomó la determinación en días pasados de asegurar las puertas de los segundos vagones de las estaciones debido a que se estaban presentando inconvenientes con personas que evadían el pago de los pasajes por estas áreas.

FIN DEL COMUNICADO