Se reaperturan tres vías intervenidas por Transcaribe

D61594FA-3BD8-4652-8D15-D35C2F8A34BC

 

  • Crespo, Manga y Bocagrande son tres de las vías recientemente habilitadas para el tránsito de vehículos, luego de realizar las intervenciones en los tramos con mayor deterioro.
  • Líderes de los tres barrios manifestaron estar satisfechos con las rehabilitaciones y dialogaron con la gerente sobre el impacto de las obras.

“Gracias a Transcaribe por mejorar la infraestructura de la calle 70 de Crespo. Estamos conformes con esta rehabilitación y esperamos que se continúe trabajando por el barrio Crespo”, Belén Márquez, líder del barrio Crespo.

La gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, realizó, junto al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, una reapertura simbólica de las obras de rehabilitación de rutas precarga en la calle 70 de Crespo, la carrera tercera de Bocagrande y el primer tramo de la cuarta avenida de Manga.

“Se realizó primeramente una apertura simbólica de la calle 70 de Crespo y la carrera 3 de Bocagrande, vías de alto flujo de vehículos con la que se mejora la movilidad de la ciudadanía y los desplazamientos de nuestras rutas del sistema”, aseguró la gerente de Transcaribe.

En la calle 70 de Crespo se intervinieron cerca de 1200 metros cuadrados, incluyendo andenes y bordillos que optimizarán los tiempos de viaje de la ruta T102 Portal – Crespo.

Por su parte, en la carrera 3 de Bocagrande, una de las intervenciones de mayor relevancia de la Localidad 1, se rehabilitaron 11200 metros cuadrados, aproximadamente, con andenes y bordillos. Por esta vía transitan nuestras rutas T103 Portal – Bocagrande y X105 Ciudadela 2000 – Crisanto Luque – Bocagrande.

En Bocagrande aún se trabaja en la avenida San Martín, que hoy presenta un avance del 95 %.

Para el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, es importante la supervisión de la infraestructura vial, sobre todo en vías donde circulan los vehículos de Transcaribe. “Los retos en el mejoramiento de la malla vial son constantes, hoy hacemos rehabilitaciones y a los pocos días pueden aparecer otras. La idea es siempre exista comunicación entre la comunidad y la entidad para saber dónde se requiere el apoyo”, destacó.

*Cuarta avenida de Manga*

El primer tramo de la cuarta avenida de Manga es una de las más recientes reaperturas, donde se intervinieron un poco más de 1600 metros cuadrados.

“Es una vía muy necesaria para Manga y Cartagena, porque Manga es un barrio de paso y la cuarta avenida es una de las más transitas. Aplaudo la rehabilitación de esta vía que llevaba más de 10 años sin ser intervenida integralmente”, comentó Federico De La Rosa, apoyo a la Junta de Acción Comunal del barrio Manga.

En este sector, entre el semáforo el trébol y la calle 24, se rehabilitaron ambos carriles con andenes y bordillos.

Las obras de rehabilitación en este barrio continúan en la cuarta avenida, entre la calle 24 y Zona Franca, por donde transita nuestra ruta C001 Ciudadela 2000 – Manga – Centro.

“Esperamos seguir mejorando la movilidad de Cartagena y optimizando nuestros desplazamientos con la entrega de estas vías rehabilitadas”, aseguró Camargo Martínez.