Recogidas más de tres toneladas de desechos en zona de influencia del Tramo 5 A de Transcaribe

ppag-limp

En jornada de limpieza

Recogidas más de tres toneladas de desechos en zona de influencia del Tramo 5 A de Transcaribe

  • Recuperan áreas enmontadas y de vertimientos de residuos sólidos domiciliarios en la Calle ‘El Tunal’ del barrio La Esperanza.
  • Erradican basureros satélites en zonas de influencias de las obras de infraestructura vial del Tramo 5 A.

Cartagena de Indias, 8 de diciembre de 2013.- Por iniciativa del Gerente de Transcaribe, ingeniero José López Amarís, se realizaron sendos operativos de limpieza y recuperación del espacio público en zonas de influencias de las obras de infraestructura del Tramo 5 A de Bazurto, que permitieron recoger más de tres toneladas de desechos sólidos, para ponerlo a disposición del uso y disfrute de la comunidad del barrio La Esperanza.

En desarrollo del Plan de Gestión Social y el compromiso de responsabilidad social empresarial emprendida por  la empresa, con el apoyo de la Unión Temporal Cartagena 2013, constructor de las obras faltantes del tramo Bazurto Pie de la Popa, se realizaron jornadas de aseo, recogida, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios a cielo abierto en espacios públicos en jurisdicción de la calle de ‘El Tunal’ en el barrio de La Esperanza.

Operarios, maquinaria y personal especializado se pusieron al frente de las acciones de limpieza y embellecimiento del espacio público ubicados en la avenida Pedro Romero, que serán utilizados por la comunidad de La Esperanza y sectores circunvecinos para realizar las novenas del Niño Dios.

Por su parte los directivos de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, presidida por Shirley Soto, se mostraron agradecidos por la gestión emprendida por la gerencia de Transcaribe, en el Plan de Gestión Social de la entidad, que favorece a las comunidades vulnerables.

José López Amarís, destacó el decidido apoyo y concurso de la comunidad para hacer posible esta jornada de limpieza, a la vez que llamó la atención de la ciudadanía para que contribuya a mantener limpia esa zona, y se abstenga de arrojar cualquier tipo de desechos.

Fin del comunicado.