Personal de Transcaribe refuerza socialización de medida de uso obligatorio de tapabocas

WhatsApp Image 2020-04-14 at 10.00.40

• El personal rota por las estaciones y Patio Portal para recordarle a los usuarios que el uso de tapabocas es de obligatorio cumplimiento en el SITM Transcaribe.

• La única autoridad competente para retirar usuarios del sistema e imponer sanciones es la Policía.

• Luego de solicitar apoyo, personal de la Policía controlará las medidas en las estaciones de mayor demanda.

Transcaribe, con el equipo de Gestión Social y Operaciones, refuerza las medidas de prevención del contagio del Covid-19 en Cartagena. En estaciones y Patio Portal se recuerda el uso obligatorio de tapabocas al viajar en el sistema, el distanciamiento social en filas y el autocuidado.

En Patio Portal, recorrieron todas las filas de las distintas rutas para recordar a los usuarios el uso obligatorio de tapabocas mientras viajan en el sistema, el distanciamiento social en filas, salir solo si es necesario y el autocuidado. Se encontró que algunos usuarios no usaban tapabocas, sin embargo, se mostraron receptivos a las recomendaciones.

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) se revisa con el circuito cerrado de televisión la cantidad de usuarios que hay en estaciones y Patio Portal, para ajustar la frecuencia de las rutas y los vehículos que cubren la demanda. Se recuerda al personal las medidas sanitarias adoptadas desde el gobierno nacional y distrital como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

El gerente reiteró que la única autoridad que impone sanciones y puede retirar a una persona del sistema es la Policía y que luego de enviarse varios oficios a esta institución, solicitando apoyo para controlar la medida de uso obligatorio de tapabocas y capacidad de ocupación en los vehículos, dispondrán de un personal en las estaciones de mayor demanda como Madre Bernarda, Centro, Bodeguita y Patio Portal.

Las horas pico son de 6:00 a 7:30 a. m. y de 4:00 a 5:30 p. m. En promedio, Transcaribe moviliza diariamente 4 mil personas que cumplen la medida de uso obligatorio de tapabocas y hasta el momento no se registran sanciones por incumplimiento a la misma.

Comunicado 026