Obras del tramo 5A avanzan satisfactoriamente

ppag-1
  • Gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, José López Amarís, ratificó que junto al alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, dará inicio a la demolición del Puente o Loma de Bazurto, el 29 de octubre próximo.
  • Con el acompañamiento del DATT se trabaja en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

Cartagena de Indias, Oct. 20 de 2013.- El gerente de Transcaribe, José López Amarís, ratificó la fecha del 29 de octubre para iniciar la demolición del Puente o Loma de Bazurto, contemplada en las obras faltantes del Tramo 5 A de Bazurto en la Avenida Pedro de Heredia.

Manifestó que ese día, en compañía del alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, realizarán el primer “martillazo” simbólico a esta estructura vial, que tiene más de 30 años de estar en píe.

Explicó López Amarís, que desde ese día, maquinaria pesada y personal de la Unión Temporal Cartagena 2013, encargada de la ejecución del contrato, iniciarán los trabajos de demolición del puente, que se mantendrán durante los próximos siete meses hasta dejarlo totalmente habilitado.

Entre tanto el director de obra, ingeniero Francisco Ortega, expresó su complacencia por el buen ritmo que tienen los trabajos, comprendidos entre la Bomba Texaco hasta el Puente o Loma de Bazurto, donde ya se han cumplido más de dos meses sin parar.

Hasta el momento se han fundido 22 losas de concreto en la calzada sur que va desde el almacén Tierra Santa hasta el negocio denominado Los Marinillos, igualmente se construyeron unas vigas de protección para el colector de aguas residuales San Felipe de Aguas de Cartagena, y se instalaron 130 metros lineales de tuberías del sistema de acueducto en hierro dúctil de 800 milímetros de diámetro en la vía que se reconstruye, y que va paralela al Puente de Bazurto en el sector de Alcibia.

Además se realizaron excavaciones y rellenos con material granular (triturado) en sector  de la glorieta Los Chivos, y en esta semana se inicia la pavimentación de la vía en reconstrucción de Alcibia, que servirá para el desvío del tráfico automotor una vez se inicie la demolición del puente.

Adicionalmente para mantener a la comunidad informada sobre los avances de la obra e informaciones del tramo, se instalaron 8 tableros PEI – Puntos Estratégicos de Información en los siguientes sitios: Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Seminario, Institución Educativa Adventista, Institución Educativa Pedro de Heredia, Centro Comercial Colonial – Bazurto, ESE Cartagena de Indias y la Iglesia Nueva Jerusalem.

El Plan de Manejo de Tráfico (PMT) comenzó a ser socializado con las comunidades, comerciantes, negocios e instituciones ubicadas en el área de influencia del Tramo 5 A en reuniones que se han celebrado en varios sitios, y en otras que se realizarán antes del 29 de octubre próximo.

FIN DEL COMUNICADO