Nueva toma pedagógica de Patio Portal para buen uso de estructuras de Transcaribe

WhatsApp Image 2017-11-18 at 8.38.53 AM

Equipo de Gestión Social recuerda a usuarios la importancia de cumplir las normas del sistema

Se intensifica campaña Cero Excusas para prevenir accidentes.
CARTAGENA, NOVIEMBRE 2017
Una nueva jornada pedagógica realiza este sábado el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena sobre el buen uso del sistema y cumplimiento de reglamento, a fin de garantizar el orden y, en especial, para evitar accidentes.

 

Esta vez, el equipo de Gestión Social de Transcaribe, con el apoyo de la Policía y personal de las empresas operadoras, se tomó las instalaciones de Patio Portal para recordar cómo debe ser el tránsito de los pasajeros por estas infraestructuras diseñadas para el transbordo y abordaje de las distintas rutas del sistema.

 

Los gestores sociales de Transcaribe hacen énfasis a los usuarios de la imperante necesidad de usar las rampas para dirigirse a las zonas de embarque que requieran. Ponen de presente el peligro que corre un usuario al atravesar el Patio Portal por las áreas diseñadas, en exclusiva, para el tránsito de los buses.

 

Amalia Toro, coordinadora de Gestión Social de Transcaribe, dijo que el sistema seguirá realizando estas tomas educativas, en marco de la campaña Cero Excusas, para reiterar la importancia de respetar las normas que rigen el uso de este medio de transporte, fundamental para preservar la vida e integridad de quienes se movilizan por este medio.
Insistió que más vale perder unos minutos usando las pasarelas para desplazarse, que atravesar la vía por donde transitan los buses, lo que puede acarrear accidentes fatales. Algunas personas exponen sus vidas al atravesar de una zona a otra de Patio Portal por la vía por donde ruedan los buses. La jornada educativa se realiza desde las 7 am y terminará a las 7:30 pm.
Cubiertas para Patio Portal

De otro lado, Transcaribe y la firma Esenttia suscribieron un convenio para dotar de cubiertas las pasarelas de Patio Portal. Esto para proteger a los usuarios de las inclemencias del clima. La colocación de estas estructuras no tiene ningún costo para el sistema. Son donadas por Esenttia y hechas con plástico reciclado. Este es otro servicio para mayor comodidad de los usuarios. Permitirá que el recorrido de las personas que se mueven por Patio Portal se haga protegiéndolas del sol y la lluvia.

 

FIN DEL COMUNICADO