Nuestra prioridad es culminar Transcaribe: José López Amarís

ppag-concejo

Al intervenir en el Concejo

Nuestra prioridad es culminar Transcaribe: José López Amarís

  • $41 mil millones es la inversión solicitada para segunda fase del Tramo 5 A y otras obras incluidas en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena 2013-2015.

Cartagena de Indias, Dic. 4 de 2013.- El gerente de Transcaribe, José López Amarís, aseguró ante el Concejo distrital, que su principal prioridad es la culminación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar de este ambicioso proyecto que le cambiará la movilidad a la ciudad.

El funcionario al exponer los lineamientos de Transcaribe en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena 2013-2015, dijo que entra esas metas está terminar el100 por ciento de la infraestructura de la troncal del sistema, entre ellas la segunda fase o fase restante del Tramo 5 A de Bazurto.

Y la segunda parte es la entrada en operación de Transcaribe,  sistema de transporte masivo que requiere la ciudad de Cartagena.

López Amarís,  dijo que las partidas servirían igualmente para cofinanciar con recursos adicionales que están solicitando al gobierno nacional, obras como rutas alimentadoras, patios alternos e infraestructura en el Portal Patio Taller.

El gerente de Transcaribe manifestó que el distrito busca mecanismos que permitan apalancar o financiar la infraestructura que se construye entre Villa Rosita y la urbanización Anita, la cual está cargada a la tarifa y lo que se pretende es sacarla para que la infraestructura no vaya cargada a los costos de la operación del sistema.

El concejo pasó al tablero a diez secretarios de despacho y directores y gerentes de entes descentralizados, quienes expusieron cada uno los lineamientos de sus respectivas dependencias, insertados en el Plan de desarrollo de la ciudad.

FIN DEL COMUNICADO