Ministro de Transporte dice que Transcaribe es uno de los SITM a mostrar en el país

Ruta T101 Centro - Portal

Ministro de Transporte dice que Transcaribe es uno de los SITM  a mostrar en el país

Cartagena octubre 2016

El Ministro de Transporte dijo que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte, SIMT, a mostrar en el país.

Elogió el progreso que ha demostrado en los siete meses de operación comercial y el respaldado, impulso y gestión del alcalde Manuel Vicente Duque. Destacó el aumemto de pasajeros y la implementación de rutas.

Sostuvo que es uno de los sistemas “más juicioso, que le muestra el camino a los demás”. Agregó que esto demuestra el trabajo efectivo y eficiente de la Administración del Alcalde Duque y del gerente de Transcaribe , Humberto Ripoll.

El Ministro hizo un recorrido en un bus articulado desde la estación Chamabacú hasta la de La Bodeguita. Habló con los usuarios que le testimoniaron el buen servicio que presta Transcaribe.

Luego, en el despacho del Alcalde firmó el convenio con el Metro de Medellín para asesorar por tres meses al sistema de Cartagena.

Esta asesoría tiene un costo de $2.000 millones. Estos recursos provienen del Banco Mundial.

Ripoll dijo que este proyecto no tiene ningún costo para el Distrito ni para Transcaribe porque es financiado por el Banco Mundial y se desarrollarà en tres ejes principales: operación, recaudo y gestión social.

Durante la reunión con el Ministro se abrió la posibilidad de que pronto Transcaribe llegue hasta el Centro Administrativo de la Gobernación, en Turbaco.