Ministro de Transporte dice que Transcaribe es un sistema modelo a nivel nacional

WhatsApp Image 2017-02-09 at 1.33.16 PM (1)

Destaca el apoyo e impulso que ha dado el Alcalde de Cartagena para el desarrollo exitoso del SITM
Ministro de Transporte dice que Transcaribe es un sistema modelo a nivel nacional

CARTAGENA, FEBRERO 2017

“Ha sido una gran gestión la del Alcalde de Cartagena en este tema…Transcaribe es uno de los sistemas que está bien en el país”.
Así se refirió el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al impulso que ha dado el Gobierno Primero la Gente, de Manuel Vicente Duque, al desarrollo, sostenibilidad financiera y crecimiento en servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de esta ciudad.
El alto funcionario del Gobierno Nacional destacó los progresos de Transcaribe, con apenas unos diez meses y medio de operación, y dijo que sobresale en el concierto nacional por su buen manejo económico y la calidad de servicios.
El Ministro dijo que en estos momentos se analiza el funcionamiento del sistema y sus ofertas de rutas para establecer si se requieren más buses para alimentar nuevos recorridos o si se se necesitan otros vehículos para aumentar el número de estos en las rutas existentes.
Sostuvo que Transcaribe va creciendo a paso seguro, estudiando con detenimiento todas las alternativas de expansión de servicios a los cartageneros.
“Hemos seguido la operación de Trascaribe. No es fácil sostener el equilibrio financiero, económico, en estos sistemas de transporte. No están de la mejor manera en todo el país. Y uno de los que está bien es Transcaribe”, resaltó Mintransporte.
Elogió el manejo financiero y calificó de serias las medidas que se han tomado para hacer el sistema viable.
“Lo que está pasando aquí es que tienen más pasajeros cada día y eso es muy importante”, manifestó el alto funcionario.
En una conferencia improvisada de prensa, después de su intervención en la Cumbre de Alcaldes de Bolívar, en Mompox, sur de Bolívar, el Ministro hizo énfasis en los avances y logros de Transcaribe en poco tiempo y entre ellos mencionó la llegada del sistema a la sede de la Gobernación en Turbaco, puesto en funcionamiento el pasado lunes 6 de febrero.

FIN DEL COMUNICADO