Masivo Capital, operador de Transmilenio, visita Transcaribe

B1E9E2AC-5565-423D-A22E-779CFED11C02

Cartagena de Indias D. T. y C., 3 de febrero de 2020

Con el propósito de conocer de cerca la operación de Transcaribe y el funcionamiento de los buses a gas, personal de Masivo Capital, uno de los operadores de Transmilenio en Bogotá, visitó las instalaciones y los patios del sistema.

“Aprovecharemos el aprendizaje que han tenido en Cartagena con esta tecnología Euro VI que tiene un componente ambiental importante. El año pasado firmamos un otrosí con la administración de Bogotá, que ha permitido que el operador se recupere y en este momento tenemos una inversión de 320 vehículos padrones a gas, con unas características muy similares a las que tienen ustedes”, explicó Carlos Rivera, integrante de la Junta Directiva de Masivo Capital.

El gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango, resaltó la importancia de compartir las experiencias con operadores de otra ciudad y que estos reconozcan las lecciones aprendidas en cuanto a la operación de vehículos a gas.

Entre las experiencias a destacar por parte del operador de Bogotá están el mantenimiento y el retanqueo de los buses; y los temas de mayor relevancia de sostenibilidad financiera y ambiental.

“Los nuevos buses de Masivo Capital operarían entre abril, mayo y junio de este año. El gas tiene dos elementos importantes, por un lado hay un componente económico que funciona en Colombia y del otro lado se promueve porque es una tecnología más limpia”, aseguró Rivera.

El uso de esta tecnología permite reducir las emisiones de CO2, especialmente de material particulado en el ambiente y prevenir las enfermedades respiratorias en los ciudadanos.

Comunicado 005