“Mandíbula de acero”

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Se reactivan obras del Tramo canadian cialis 5mg 5A de Transcaribe

  • Una retroexcavadora con “mandíbula de acero” tritura el concreto para sacarle el hierro.

Cartagena de Indias, Nov. 12 de 2013.- El contratista Unión Temporal Cartagena 2013 reactivó en la mañana de hoy las obras del Tramo 5A de Transcaribe, tras la “para” obligada por las fiestas de le Independencia.

La determinación se adoptó desde el jueves de la semana pasada, luego que las empresas concreteras de la ciudad y el Relleno sanitario Los Cocos suspendieran sus actividades con motivo de las fiestas novembrinas.

En consecuencia en la mañana de hoy se normalizaron los trabajos de demolición del puente de Bazurto y de pavimentación en el Tramo 5A.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, inspeccionó desde tempranas horas de este martes, el sitio de las obras para conocer en el terreno, la forma como se dio la reapertura de los trabajos.

En el lugar aún persiste la presencia de personas que se dedican a recoger las varillas de hierro que sobresalen, una vez las retroexcavadoras trituran lo que antes era el pavimento, que soportaba el Puente de Bazurto. Pese al llamado del personal del contratista para que abandonen el lugar, se mantienen allí e inclusive, en el propio lugar llegó un comerciante con una báscula en una carretilla para proceder al pesaje y la compra inmediata del hierro extraído de la demolición del puente de Bazurto.

“Mandíbula de acero”

Dentro de los equipos pesados utilizados por el contratista para demoler el Puente o Loma de Bazurto, se encuentra una retroexcavadora, a la cual le fue instalada en su brazo mecánico una especie de “mandíbula de acero”, la cual sirve para triturar y despedazar las vigas y material de concreto que son retirados de lo que antes era la estructura del puente.

De esta manera se le retiran las varillas de hierro que hacían parte de la pesada estructura construida hace más de tres décadas.

La “mandíbula de acero” se utiliza como complemento a la labor de la retroexcavadora con el martillo especial, ya que ésta procede a demoler el pavimento y las vigas de concreto, mientras la otra los despedaza y tritura el material extraído y separa las varillas de hierro.