Junta de Transcaribe ratifica apertura de licitación de la operación

04-junta-ppag-dic

Para el 20 de diciembre

Junta de Transcaribe ratifica apertura de licitación de la operación

  • Alcalde Dionisio Vélez Trujillo, plantea agilizar trabajos de demolición del puente de Bazurto.
  • Se busca garantizar la concurrencia de todos los interesados en el proceso, afirma gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, José López Amarís.

Cartagena de Indias, Diciembre 12 de 2013.- El 20 de diciembre será la apertura de los pre pliegos del proceso licitatorio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, ratificó la Junta Directiva de Transcaribe, presidida por el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

En enero se fijarán los pliegos definitivos, el 12 de abril se adjudicarían los tres contratos a los operadores y a finales del mismo mes, se firmaría el acta de inicio de dichos contratos.

El alcalde Vélez Trujillo, se mostró confiado en sacar adelante este proceso licitatorio, el cual fue declarado desierto luego de no presentarse proponente alguno al cierre de dicha convocatoria.

Para el gerente de Transcaribe, José López Amarís, la junta fue provechosa para darle inicio a la licitación, hacer algunos ajustes y cambios que buscan garantizar la concurrencia para que vengan todos los interesados y presentan propuestas en esta nueva licitación.

López Amarís, reiteró que lo que se busca básicamente es la concurrencia, que haya participación de un buen número de proponentes  para hacer una evaluación objetiva y adjudicar estos tres contratos.

Añadió que el proceso contempla el 100 % de la chatarrización de todo el parque automotor de la ciudad, para aportar a la calidad de vida de los cartageneros con un medio ambiente menos contaminado.

Puntualizó que una vez sean adjudicados dichos contratos, se dará paso a una primera fase que es el cierre financiero, y una segunda fase que consiste en el inicio de la chatarrización de los primeros buses del transporte público colectivo y la adquisición de la nueva flota.

FIN DEL COMUNICADO