Junta de Transcaribe autorizó socialización de la Operación

ene-16-14

A nivel nacional e internacional

Junta de Transcaribe autorizó socialización de la Operación

· Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, solicitó dinamizar el proyecto con los posibles operadores en Colombia y el extranjero.

· Desde mañana se trabajará en el cronograma de visitas y se aplazará por unos días la fecha de publicación de pliegos definitivos de la licitación de la operación.

Cartagena de Indias, Enero 16 de 2014.- El Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, confirmó que el proceso licitatorio de la Operación de Transcaribe saldrá a promocionarse a nivel nacional e internacional, para atraer a las empresas interesadas y mostrarles las bondades de este sistema de transporte masivo.

Así lo expresó el mandatario distrital al término de la sesión de Junta Directiva, en donde fue autorizado junto al gerente, José López Amarís, para que establezcan un cronograma de visitas y reuniones con operadores interesados a nivel local, nacional y en el extranjero.

Vélez Trujillo, manifestó que esto conlleva a que se extienda un poco más el proceso de los pre pliegos, mientras se adelantan consultas para definir la agenda de actividades en estas reuniones, en especial a aquellos operadores que tengan experiencia en los sistemas de transporte masivo.

El alcalde de los cartageneros destacó el gran dinamismo que se aprecia no solo en la obra sino en la consecución de recursos ante el gobierno nacional y la búsqueda de operadores para el sistema.

Por su parte el gerente de Transcaribe, José López Amarís, manifestó que la promoción se hará además de Cartagena en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali entre otras capitales colombianas. A nivel internacional se ha contemplado visitar Brasil, México, Estados Unidos y Perú.

“Es una licitación en donde pueden participar todos y lo que queremos es garantizar toda la concurrencia y buena participación de futuros proponentes en el momento de cerrar esta licitación”, explicó, Vélez Trujillo.

Dijo el alcalde que está interesado en participar en todas esas rondas de promoción como líder del proyecto y solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, en aras de garantizar el manejo transparente del proceso.

FIN DEL COMUNICADO